«No quería que estuviese solo» – Toma la mano de su hermanito de 12 años hasta su último aliento

Desde comienzos de la pandemia, los especialistas del área de salud advirtieron el COVID-19 resultaba especialmente peligroso para las personas de la tercera edad o los pacientes con alguna condición de salud preexistente.

Lamentablemente, algunos niños han perdido la vida por el nuevo coronavirus y han dejado familias enteras con el corazón roto. Este fue el caso de Aedan Selph un joven de tan sólo 12 años de edad que no logró sobrevivir.

El padre de Aedan es un trabajador esencial de 66 años de edad. Esto significó que él no podía acatar la cuarentena como el resto de su familia ya que debía seguir trabajando para aportar su granito de arena durante estos tiempos tan difíciles.

Todo parecía marchar bien pero un día dio positivo para el coronavirus y Aedan comenzó a mostrar los síntomas. El pequeño y su padre fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos hicieron todo lo posible por ayudarlos. Lamentablemente, el caso de Aedan fue muy difícil.

“Tenía una condición de salud preexistente pero había sido controlada. De no ser por el coronavirus… mi hermanito todavía estaría acá”, se lamentó Evelyn.

Aedan había nacido prematuramente, ciego y con una fuerte inflamación en su cerebro, también sufría de convulsiones y escoliosis.

El COVID-19 se convirtió en un grave peligro para él, contó con el apoyo de sus seres queridos, especialmente el de su hermana mayor Evelyn Wolfe. Cuando los médicos les dijeron que ya no había nada más que hacer por Aedan, la dedicada hermana sostuvo su mano y se despidió de él entre lágrimas.

“Dije una oración y tomé su mano mientras sentía que daba su último aliento. No quería que estuviese solo. Era mi hermanito y nadie debería estar solo en un momento así”, dijo Evelyn.

La familia entera se encuentra destrozada tras la partida del joven Aedan. Lo más lamentable es que muchos otros han dado positivo para coronavirus y a duras penas han logrado contar con el tiempo suficiente para procesar todo lo que está sucediendo.

Sin embargo, quieren dar a conocer la historia del valiente Aedan para ayudar a crear conciencia sobre lo mucho que el COVID-19 puede afectar a un hogar entero.

Nos unimos a la familia de Aedan así como a la de tantas personas que han tenido que decir adiós a sus seres queridos durante la pandemia. Nadie podía imaginar lo lejos que esto llegaría. La memoria de quienes partieron permanecerá viva en sus familiares y amigos.

No te vayas sin compartir esta noticia para honrar la memoria de Aedan y enviarle a su familia y a todas las que han sufrido una pérdida este año un mensaje de solidaridad.