«No pude llorar» – Tras años de silencio decide contar la razón de la pérdida de su cabello

No hay nada más inspirador que ver a una mujer valiente alzando la voz y rompiendo los estereotipos convencionales de belleza de la sociedad, que muchas veces hacen sentir avergonzadas a las personas que no encajan en ellos. Como hizo Ayanna Pressley, quien estaba cansada de mantener un “oscuro” secreto y sentir vergüenza por su apariencia.

Ayanna Pressley fue elegida como la primera congresista de ascendencia afroamericana de Massachusetts en noviembre de 2018, y desde ese entonces mostró su disconformidad por tener que cumplir con protocolos absurdos, defendiendo su derecho a usar su cabello con trenzas, chaquetas de cuero y un labial de color rojo audaz en la asamblea, porque nada de eso afectaba su desempeño.

La elección de Pressley hizo que muchas personas usaran camisetas con su rostro, convirtiéndose en un símbolo de victoria para las personas menos favorecidas. Pero fue hace unos días que hizo un acto más inspirador que ningún otro.

La legisladora reveló que tiene alopecia en una entrevista y vídeo exclusivo, en donde inicialmente se ve a Pressley con una abundante peluca risada, junto a imágenes de fondo de su carrera política, hasta que finalmente se deja ver completamente calva por primera vez, a causa de la alopecia.

La alopecia es una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo ataque los folículos capilares sanos, esto hace que los folículos se vuelvan mucho más pequeños y ralenticen drásticamente la producción hasta el punto de detener el crecimiento del cabello.

La alopecia afecta a millones de personas de todo el mundo y puede sucederle a cualquiera. Al compartir públicamente su historia, Pressley se une a personas como la adolescente Raquel Roth, que organizó una feria de salud después de ser intimidada por su pérdida de cabello, y Nichola McAvoy, fundadora de una aplicación que conecta a personas con alopecia, llamada Ally.

Cada una ha trabajado para crear conciencia y destruir el estigma que rodea la alopecia.

Al detallar el proceso, Pressley confesó que se dio cuenta de su pérdida de cabello cuando se hizo un procedimiento cosmético. Su último trozo de cabello lo perdió en la víspera del juicio político del presidente Donald Trump.

“Estaba completamente calva, y en cuestión de horas tenía que caminar a la Cámara de Representantes y emitir un voto en apoyo de los artículos de juicio político. No tuve la oportunidad de llorar, se sintió como la pérdida de una extremidad. Fue un momento de transformación que no elegí”, señaló Pressley.

Si bien Pressley aún no se siente completamente cómoda con su alopecia, considera que haberlo dicho públicamente es el primer paso para aceptarse con su nueva condición y finalmente dejar de usar pelucas.

“Ahora, en este viaje, cuando me siento más diferente a mí es cuando uso una peluca. Así que creo que eso significa que estoy en camino a la aceptación completa”, dijo la congresista.

Las redes sociales se han inundado de buenos comentarios y apoyo hacia esta valiente mujer, que demuestra que siempre se pueden vencer los miedos y alzar la voz. ¡Manténte fuerte Pressley, eres un ejemplo de inspiración!

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos. Recuerda que todas las personas son valiosas, más allá de cualquier estereotipo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!