«No me la quites, tengo exámenes» – La súplica de una joven al ladrón que la atracaba

Un robo es un evento terrible que lamentablemente muchos han experimentado, lo más recomendable siempre es no oponer resistencia con la finalidad de salir ilesos, pero debido a los nervios, o a la necesidad, muchos reaccionan de forma indebida y se enfrentan al ladrón sin pensar en las consecuencias. 

Recientemente, una joven en Ecatepec, México, ha sido partícipe de un robo ocurrido en una unidad de transporte conocida como «combi» en ese país. El evento ha sido registrado por la cámara de vigilancia del vehículo. 

En este se puede ver cuando el ladrón ingresa al vehículo haciéndose pasar por un pasajero más pero en algún momento comienza a robar a los demás pasajeros mientras sostiene un arma en su mano y les amenaza.

Uno de ellos, una estudiante, se rehúsa a darle su mochila al ladrón pues alegaba necesitarla porque tenía exámenes. La joven estaba muy nerviosa y se le veía a punto de llorar. 

Después de quitar las pertenencias de todos el ladrón desciende del vehículo, mientras la joven insistía, entre lamentos, que necesitaba su mochila. 

Toma, ya no estés de chillona, dice el ladrón mientras tira a la joven de vuelta su mochila.

Esta dura realidad en cuanto a la inseguridad se une a la reciente subida de las tarifas de pasajes en el Estado de México. Muchos se preguntan cómo es posible que cada vez cobren más mientras se vuelve más inseguro el viaje en estos sistemas de transporte. 

“Además de la inseguridad debemos también lidiar con los costos de pasajes, no podemos pagar esas tarifas cuando además debemos cuidarnos de cualquier ladrón que aparezca, es una situación lamentable y angustiante, comentó un internauta.

Ahora el pasaje costará 12 pesos (0,57 euros) los primeros 5 kilómetros y 25 centavos por cada kilómetro adicional, La SEMOV justifica este ajuste alegando que no existe subsidio para el transporte de mediana capacidad, si se desea mejorar el servicio esto debe correr por cuenta de los propios concesionarios. 

Pistolero asalta combi de Ecatepec

⚠ A punta de pistola e insultos, un asaltante despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una combi, en el municipio de Ecatepec; le devolvió su bolso a una mujer #Edomex

Publiée par El Gráfico sur Mercredi 18 décembre 2019

La injusticia social y la inseguridad en Latinoamérica nos tiene realmente angustiados, es una situación que nos mantiene en alerta, no sabemos qué hacer, esta pobre joven no puede ni siquiera cargar sus materiales de estudio sin correr el riesgo de perderlo todo en el transporte, comentó una internauta.

La situación se torna oscura a nivel económico y social en los países latinoamericanos pero las personas siguen luchando por mejores condiciones de vida. 

Por suerte la comunidad de internautas comparten este vídeo para hacer visible la situación de México, no podemos ser indiferentes frente a esa realidad, mientras más informados estemos más podemos hacer por mejorar la vida de todos. 

Comparte esta historia con amigos y familiares, multiplicar la información nos hace más conscientes. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!