«No les interesa aprender» – Sus alumnos la hacen romper en llanto en plena clase online

En esta nueva modalidad implementada por la pandemia en la que muchos estudiantes en todo el mundo aprenden a distancia, han surgido muchas anécdotas. Algunas en las que los profesores sufren las dificultades de usar los dispositivos electrónicos para impartir sus clases online con todas las implicaciones que eso supone.

Una educadora de Puerto Rico, Francés Sánchez, rompió en llanto en plena clase porque no pudo soportar la indignación de ver la indiferencia de sus alumnos ante el esfuerzo que hacía.

Resaltó que su problema no está relacionado con el sistema de educación a distancia por la pandemia sino con la actitud de los estudiantes que demuestran apatía y falta de responsabilidad.

El vídeo de la maestra no tardó en generar miles de reacciones en las redes, Frances dijo:

“Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes a los que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, dijo la afligida educadora.

Ella insistió en que el grupo de estudiantes que están a su cargo no manifiestan tener el compromiso de participar en las clases, de aprender para aprovechar los conocimientos que les ofrece en su formación académica.

“A esta generación no les interesa aprender, punto”, reclamó Frances Sánchez.

Explicó que tiene casi dos décadas trabajando como educadora, pero no se había encontrado con una situación similar.

“Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora”, dijo Frances.

Alegó que el asunto es un aspecto cultural y generacional, reclamó que el gobierno debería estudiar la situación para ofrecerle apoyo a los maestros que se sienten frustrados en este proceso.

Frances relató que algunos estudiantes nunca se han conectado a sus clases, y tampoco entregan sus deberes.

“Yo temo convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, que no se preocupen porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no”, dijo la profesora.

Desde que se difundió el vídeo, miles de usuarios en las redes sociales se han pronunciado para apoyar a Frances. Algunos educadores, han expresado que se han sentido identificados con su situación porque han vivido experiencias muy similares.

Muchos colegas de Frances han resaltado la falta de atención y responsabilidad de los padres y alumnos, así como la falta de colaboración del Ministerio de Educación.

Las escenas han dado mucho de qué hablar, compártelas y comenta tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!