“¿No hay ningún médico blanco que pueda atender a mi hijo?” – Polémico caso de racismo

Es reconfortante saber que hoy en día todos podemos ser aceptados tal cual somos, ya no existen limitantes como el género o el color de piel, cualquiera puede cumplir sus sueños y objetivos sin que cosas insignificantes como seas se lo impidan.

A pesar de que ya nada te impide convertirte en lo que tanto soñaste, todavía existen personas para quienes las diferencias étnicas y raciales aún son impedimentos.

Es bastante difícil de creer que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con personas racistas. En las siguientes imágenes conoceremos la historia de una mujer cuyo racismo puso en juego la vida de uno de sus propios familiares.

Esta mujer se presentó hace algunos días en un hospital en Canadá, la clínica en Mississauga, Ontario; la mujer llevó a su hijo al centro médico indicando que este tenía dolores en el pecho.

El personal de la clínica rápidamente se acercó para tratar a su hijo, pero el comportamiento de esta mujer hacia el personal no fue nada apropiado. Un video fue captado durante el momento en el que la mujer pedía al personal médico que su hijo fuera tratado por un médico blanco.

A pesar del mal trato de esta mujer, el personal de la clínica se acerca a ella para decirle que su hijo necesita ser visto por un pediatra y que en ese centro médico ningún doctor se acomoda a la descripción que ella pidió.

Pero la mujer se niega a escuchar el consejo de esta persona y continúa diciendo que su hijo no sería tratado por ningún médico marrón, además de decir que era imposible que en el edificio no hubiera ningún médico blanco; la mujer exigía un médico blanco que hablara su idioma (inglés) refiriéndose a que los demás no la entendían.

VER TAMBIÉN:  Melda, una bebé de 10 meses de edad terminó a la deriva en el mar por el descuido de sus padres

Una mujer que se encontraba en el lugar sintió la ofensa de esta mujer hacia los doctores y no se pudo contener por lo que la enfrentó diciendo:

“Su hijo claramente tiene más problemas con usted siendo su madre que el que necesita para ver a un médico, usted es muy grosera y racista”.

Washington Post / BBC / CBC / Daily Mail

Hitesh Bhardwaj filmó el video y dijo a CBC News que empezó a grabar el incidente porque estaba sorprendido. “Esto es malo, esto es inapropiado y no debe pasar desapercibido”, dijo.

La policía local dijo que ninguna acusación de agresión había sido hecha por alguien involucrado y que el asunto fue cerrado; sin embargo, la mujer implicada en el video no ha querido dar declaraciones sobre lo ocurrido.

Por suerte para esta mujer, su hijo fue atendido a tiempo por el personal de la clínica a pesar de su grosero y racista comportamiento. Es impresionante que en esta época aún exista gente de este tipo.

La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, dijo que “el racismo y el odio no tienen lugar en esta provincia”.

Recuerda compartir esta noticia con tus seres queridos, necesitamos un mundo con más respeto y tolerancia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!