«No dejes que YouTube críe a tus hijos» – La juzgan por su contundente reclamo a las madres

La tecnología ha invadido nuestras vidas, ofreciéndonos diversas comodidades y beneficios pero hay cosas que ningún dispositivo ni herramienta tecnológica podrá reemplazar.

Este es el pensamiento de una madre de California, Estados Unidos, que se ha hecho viral en las redes por el fuerte mensaje que les envió a los padres del mundo entero. 

‘No dejes que YouTube críe a tus hijos’, dijo Destiny Bennett, madre de tres pequeños, en una polémica publicación que realizó en Instagram.

Esta mujer está alarmada por el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla de sus teléfonos, tablets u ordenadores y reconoce que sus propios hijos pasaron por esa “guardería virtual” pero no por ello se convierte en algo positivo.

Muchos padres luchan por ponerles límites a sus hijos a la hora de utilizar sus aparatos tecnológicos y Bennett reconoce que es difícil, pero en ese punto ella decidió hacer un cambio y buscar ayuda al respecto.

«Decidí aprender más sobre la paternidad consciente y realmente me empezó a molestar todo lo que pasaba«, dijo.

Bennett redujo el tiempo de sus hijos frente a la pantalla de manera drástica, de 5:00 pm a 7:00 pm. No fue para nada sencillo, pero entendió que sus hijos podían ser más felices de otra manera, sin ser absorbidos por las pantallas.

Bennett reconoce que en el pasado, mientras otros pequeños estaban aprendiendo piano u algún deporte, sus pequeños pasaban todo el día en YouTube. 

«Me di cuenta de que podríamos ofrecerles mucho más y, si no lo hacemos, nadie más lo hará. Tenía una gran culpa de mamá. Ahora tengo una relación más saludable con mis hijos», dijo Bennett. 

A esta mujer le llevó un tiempo reconocer que el asunto no estaba bien, pero, ahora que decidió hacer un cambio en la crianza de sus pequeños, se siente preocupada al ver a tantas familias que también han caído en lo que ella define como “la trampa”.

“No hay excusa en el mundo, para que tu hijo no tenga una rutina que le ofrezca más que ser absorbido sin pensar por una pantalla todo el día. La verdad duele […], porque estos niños lo QUE MERECEN ES A SU MAMÁ. Me disculpé con mis hijos por el tiempo perdido y NUNCA volveré a ser esa mamá», escribió.

El confinamiento impuesto por la pandemia ha profundizado aún más este hábito de crianza, los niños están pasando gran parte de sus días frente a una pantalla.

Ante esta situación, la experta en paternidad y editora de mom.com, Ericka Souter, recomienda a los padres no ser tan duros con ellos mismos, pero sí buscar tiempo de esparcimiento en familia.

Es lamentable que incluso antes de la pandemia ya la pantalla era la niñera de muchos niños, por eso el cambio la publicación de esta madre ha cobrado tanto auge, no te vayas sin compartirla.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!