Dos niños de Guatemala lloran por la tragedia que vive su país y su gesto conmueve las redes

Tras la dolorosa catástrofe en la que se ha visto envuelta Guatemala, debido a la violenta erupción del volcán de Fuego, muchas vidas inocentes se han cobrado y las desgarradoras escenas han dado la vuelta al mundo, causando gran conmoción a nivel mundial.

Aunque los esfuerzos de las autoridades civiles, la policía, los bomberos, y todas las fuerzas por rescatar con vida a las víctimas, han sido innumerables, el pueblo entero de Guatemala se ha sumido en la angustia declarando al país en estado de calamidad pública.

Las escenas son sobrecogedoras, pero a pesar de lo duro que se ha hecho afrontar tales pérdidas humanas y materiales, una ola de solidaridad ha emergido también en torno a las redes, para apoyar a los miles de damnificados por la tragedia.

Y si las imágenes de la catástrofe ya habían roto el corazón de la gente, un video de unos pequeños destrozados al ver a sus patriotas sumidos en el dolor, ha terminado de conmover a los miles de internautas.

Se trata de unos niños de procedencia guatemalteca residentes en Estados Unidos, que al enterarse de la tragedia en la que está viviendo su país, no han podido dejar de conmoverse, y dentro de la sencillez y generosidad propia de los niños, han decidido romper sus alcancías y donar todo lo que tenían para sus hermanos de Guatemala.

La madre de los niños fue quien los sorprendió juntando todo su dinero, y empezó a grabarlos. El testimonio que dieron es lo más aleccionador; el video ya ha sido reproducido miles de veces en la red, causando numerosas reacciones de los internautas quienes han aplaudido el conmovedor gesto de los pequeños.

Su madre, al ver que tenían todo el dinero fuera de la hucha (alcancía), no podía creer que sus niños estuvieran teniendo ese gesto, y les empezó a preguntar por qué lo hacían.

“¿Coqui, por qué estás sacando el dinero?”. El pequeño le responde que es para enviarlo a Guatemala. Cuando la mujer le pregunta si ama a su país, entonces el niño repone:

“Lo amo. Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar. Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón”.

Conforme avanza el video, los niños no pueden evitar romper a llorar al recordar todo lo que están sufriendo sus compatriotas. 

“Dios nos está tocando el corazón ahora mismo. Y sé que vamos a salir de esta”, fueron las palabras del pequeño, en medio de un ahogado llanto.

La hermana del niño, por su parte, también se unió en el gesto y dijo sentirse impotente de no poder hacer más por su país. Su madre hizo un llamado a que las personas se unan en gestos de solidaridad como estos, ya que no se trata de “cuánto das, sino del cariño con el que se da”.

Youtube

El conmovedor video termina con un tierno abrazo de los hermanos, diciéndose que se aman, mientras se consuelan mutuamente.

El ejemplo que estos niños están dando al mundo es de lo más conmovedor. Corazones así de generosos es lo que la sociedad necesita. Si bien será poco lo que ellos piensan enviar al país damnificado, para ellos es todo lo que tienen, y eso es mucho decir.

VER TAMBIÉN:  Una foto tomada en el parking de un restaurante de comida rápida está enloqueciendo las redes

Una lección de generosidad como ésta, merece ser compartida. Hazlo con todos tus amigos y ojalá imitemos en algo el gran gesto solidario de estos pequeños. ¡Fuerza, Guatemala!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!