Un niño de 2 años nace con un prodigioso talento y toca batería como un profesional

La historia de la música occidental registra numerosos casos de niños prodigio, desde el siglo XVIII y XIX con Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Mendelssohn, entre otros, hasta el presente.

Elías, un niño quien, con tan solo dos añitos de edad domina las baquetas y los tambores de la batería como si de un Stewart Copeland (baterista de The Police) se tratase. Desde que nació, su gusto por la música fue más que notorio.

Originario de Monterrey, México, este pequeño se ha robado las miradas y los corazones de todos aquellos que tienen el privilegio de verlo y escucharlo tocar su instrumento.

Su lanzamiento al estrellato se dio a conocer a través de un vídeo, el 31 de diciembre pasado, donde aparece tocando en una fiesta familiar la canción “La Planta”, del grupo Caos.

Cuando cumplió su primer año, tocaba latas de leche golpeándolas con palitos. Hoy, cada vez que escucha sonar los tambores de alguna canción se emociona tanto, que plasma su alegría retumbando en la batería.

Se trata de todo un rockstar espontáneo.

Las escenas llamaron poderosamente la atención de Álvaro Pérez, baterista de la banda de rock mexicana Caos, originaria de Piedras Negras, y a quienes se les recuerda por varias canciones que siguen en el gusto del público desde hace más de 25 años, como “La Planta”.

Este fue, precisamente, el tema interpretado por Elías en aquella fiesta, quien se ganó el respeto y la admiración de los compositores originales de la pieza, y de Álvaro Pérez, en particular.

“Los niños prodigio en el campo musical son generalmente menores de 12 años de edad.

Tienen un talento excepcional para la música que los hace competitivos con habilidades semejantes a los adultos”, dijo el músico.

Y es que, el estilo que le imprime a las baquetas y la forma de esperar los tiempos para tocar el tambor son sencillamente algo extraordinario y digno de apreciar.

Elías tiene un talento único e inimitable para su edad.

“Me dio mucho gusto que toques ‘La Planta’ en tu batería. Me acuerdo cuando grabé esa canción hace muchos años y la verdad es que me encantó tu vídeo.

Te felicito, no le aflojes y échale muchas ganas ¡Dale muchos golpes a la batería! Nos vemos pronto para echarnos un dueto en tu batería”, añadió el baterista de Caos.

Por su parte, Estefani Tovar, madre del pequeño, cuenta que, con el paso del tiempo el niño comenzó a pegarle con ritmo a las viejas latas. Desde siempre tuvo esa manera tan especial de tocar.

Por eso, tras notar su enorme habilidad, sus abuelos le regalaron una batería de juguete con la que comenzó a practicar, pero tan solo le duró un mes.

La destrozó de tanto que la utilizaba durante el día demostrándoles a sus padres que tocar este instrumento es su verdadera pasión.

Posteriormente, le regalaron una batería profesional con todas las de la ley.

Aquel 31 de diciembre, Elías estaba tan emocionado tocando “La Planta”, que hasta parecía como si la hubiera ensayado.

Fue algo espectacular de ver, su presentación le erizó la piel a más de uno. Su talento enternece también a miles de personas en las redes.

A Elías también le gusta tocar la canción “Amor A Primera Vista”, de Los Ángeles Azules y Belinda, así como algunas melodías cristianas.

Debido a su corta edad, no ha sido admitido todavía en un conservatorio, pero eso a su familia no le preocupa. Con el tiempo, si el pequeño lo desea, allí estarán para apoyarlo cuando llegue el momento.

batería

Mientras tanto, este rockerito pasa sus días viendo en Internet a niños y bandas tocando la batería y él, muy contento, hace vibrar de júbilo la casa con sus tambores.