Un niño de 12 años lleva a su perrito a un refugio para salvarlo del trato injusto de su padre

Un niño de 12 años ha conmovido a todos los amantes de los animales tras realizar un gran gesto de amor para salvar a su perrito de los malos tratos que le daba su padre.

El niño decidió acercarse a un refugio de animales junto a su madre con la esperanza que ahí pudieran ofrecerle una mejor calidad de vida ya que sufría violencia por parte del padre del infante.

Niño abandona su perrito en la perrera para protegerlo de los tratos injustos que recibía en su casa.

niño

El niño llamado Andrés, se acercó hasta el refugio Xollin ubicado en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Llevó al perrito en una caja acompañado de su juguete favorito y una conmovedora carta justificando sus acciones.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrataba y lo pateaba.

Una vez, lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejo un peluche para que no me olvide”, decía la carta.

Si bien para el niño fue muy doloroso despedirse de su mascota, sabía que era lo mejor que podía hacer.

Rosa María Segura, voluntaria del refugio cuenta que el perrito llegó bastante abrumado, fue necesario realizarse un tratamiento con antibióticos para combatir una infección grave que tenía.

El cachorro fue víctima de violencia por parte del padre del niño.

También tenía su colita fracturada lo que le ocasionaba gran dolor. Afortunadamente, recibió toda la atención que necesitaba y logró salir adelante. Rosa María comentó:

“Le damos una dieta rica en proteínas y probióticos. Debe estar 100% curado antes de unirse a una familia, una vez vacunado, desparasitado y esterilizado será dado en adopción.

En los días que el refugio compartió su historia en las redes sociales, recibió más de 300 solicitudes de adopción.

Queda por elegir el mejor hogar posible para este adorable cachorro de pelaje gris.

Clasificamos a las familias con una hoja de información, una visita a su casa y un encuentro presencial”.

Gracias a la valentía de un niño el perrito que fue renombrado Rene, hoy día disfruta de una nueva oportunidad, con el apoyo de todo el personal del refugio logró decirle adiós a las secuelas de su pasado y convertirse en una adorable y sonriente bola de pelos.

Se trata de un American Staffordshire Terrier, de tan solo tres meses.

Rene ha encontrado la felicidad y el amor que no pudo encontrar con su primera familia, lamentablemente, un niño tuvo que separarse de lo que más amaba para poder protegerlo, pero su dura decisión valió pena.

Hoy día es un peludito feliz que no deja se sonreír ni mover su colita en forma de agradecimiento.

Su mirada pícara y traviesa revela lo feliz que está.

El refugio esta inmensamente agradecido con todo el amor que demostraron hacia Rene, sin embargo, también instan a todos los ciudadanos a donar y adoptar a tantos perritos que como Rene, también son sobrevivientes de un pasado que marcó sus vidas.

Actualmente cuentan con más de 120 animalitos que esperan por una familia, en una actualización escribieron:

“Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos.

Gracias a esas poquitas personas que se han acercado a preguntar cómo pueden sumarse y podernos ayudar, para proteger a más animalitos que sufren el maltrato o abandono en nuestro municipio”.

En ocasiones, no hay mayor gesto de amor que dejar ir lo que se ama. Este niño con tan solo 12 años demostró tener madurez y prefirió separarse de su perrito que verlo padecer tratos injustos. Una gran prueba de valentía y coraje.

Nuestro eterno agradecimiento hacia todas aquellas personas que aman sin condición y están dispuestos a transformar la vida de los peludos más vulnerables. Seamos puente para concientizar sobre la importancia de la adopción y alcemos la voz en contra del maltrato animal.