Un niño le pide una muñeca a su mamá para aprender a «ser el mejor padre del mundo»

Vivimos en una sociedad donde todavía existen muchos prejuicios en cuanto al género. La lucha de la comunidad LGBTQ+ ha ayudado a crear conciencia, pero todavía queda un gran camino por recorrer.

No sólo los adultos y jóvenes suelen ser juzgados por su vestimenta. En ocasiones, los más pequeños de la casa llegan ser señalados en las calles si los ven jugando con algunos juguetes que no consideren apropiados para ellos. Por suerte, hay madres como Rocío Natalia.

La dedicada madre de dos, siempre ha procurado que sus pequeños vivan en un ambiente donde puedan sentirse seguros de ser ellos mismos.

Cuando su hijo le pidió que le comprara una muñeca, quedó un poco sorprendida pero no lo pensó dos veces.

“Quiero que sepas que se la voy a comprar porque me parece espectacular”, dijo Rocío al padre del niño.

El niño solía jugar con su hermana, pero ella no le prestaba su muñeca. Él sintió que era un poco injusto y decidió acudir a su madre para que le comprara su propio bebé de juguete.

“Me dijo que su hermana no le presta la suya y que él quiere ser un gran papá como su papi”, explicó Roció.

Para muchos padres, algo tan inocente como esto podría convertirse en una “señal de alarma”. Afortunadamente, Rocío se sintió muy orgullosa de su pequeño y decidió contarle lo sucedido a su padre.

Parece que no estaba muy segura sobre su reacción pero sí estaba completamente determinada a complacer a su pequeño sin importar lo mucho que podrían juzgarla.

El padre estuvo completamente de acuerdo y un par de días después el niño parecía más feliz que nunca con su juguete. Su nuevo pasatiempo favorito es jugar a ser papá y trata la muñeca con mucho cuidado.

La orgullosa madre decidió contar lo sucedido en sus redes sociales para explicar la importancia de apoyar a los más pequeños de la casa y crear un mundo libre de prejuicios para ellos.

“Está muy feliz y lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado biberón, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas”, dijo Rocío.

La publicación recibió más de 100 mil reacciones en cuestión de días, muchos felicitaron a Rocío por su excelente trabajo como madre. Este es un maravilloso ejemplo que merece ser conocido en el mundo entero para que todos luchemos por un mundo mejor.

«Es así como cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz. Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, concluyó la madre en su publicación.

¿Qué opinas de la decisión de esta madre? No dudes en compartir este caso que ha dejado a muchos reflexionando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!