Un niño con discapacidad se convierte en adiestrador honorífico de perros de la policía

A su corta edad y tras luchar contra su discapacidad, se convirtió en adiestrador honorífico de los canes que forman parte del departamento policial de su comunidad ganándose la admiración de todos.

No hay nada más satisfactorio que ver a los niños conquistar el mundo, convertirse en pequeños héroes que nos demuestran con sus acciones que nada es imposible si tenemos disciplina y hacemos las cosas con amor.

Un ejemplo de ello es Jorge Ernesto Días Alanoca, un niño que ha conquistado miles de corazones después de realizar lo que para muchos parecía imposible.

Un pequeño adiestrador que ha conquistado a toda una nación.

Jorge, o Jorgito, como lo han llamado los medios de su país, en Bolivia, sufre de discapacidades motrices, por lo que necesita de un andador para caminar.

Sin embargo, esto no es un límite para él, ha logrado adiestrar a la perfección a su perrito, demostrando sus habilidades y consiguiendo un compañero incondicional que está en todo momento para ayudarlo.

Los perros son compañeros maravillosos, y en estos casos, saben ofrecer su consuelo, apoyo y protección con una lealtad incomparable.

Jorge ayudará a que estos animales desempeñen una valiosa labor con los policías que sirven a los ciudadanos y trabajan comprometidos en garantizar su seguridad y bienestar.

Jorgito recibió los honores de las autoridades de su país.

Si bien adiestrar a un perrito puede ser un reto, algo que amerita de mucha dedicación y paciencia, aún más aquellos peludos que tienen la gran misión de pertenecer a la fuerza policial, para Jorge no fue un obstáculo.

El gran esfuerzo del niño llegó a oídos del ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, quien no dudó en entregarle un reconocimiento y nombrarlo adiestrador honorífico de canes de la Policía Boliviana. Del Castillo comentó al respecto:

Jorge Ernesto es un niño que realiza todos sus actos con amor, y con ese amor es que no solo logra salir adelante ante todos los azarosos caminos de la vida, sino que también logra refractar ese sentimiento tan puro que tiene con los animales.

En este caso en los perritos y en su can, Benji, quien como pudimos ver, logró darle una instrucción de primer nivel solo con paciencia, amor y cariño”.

Para Jorge su discapacidad no es un límite para lograr sus sueños

El esfuerzo de Jorgito por entrenar a su perrito le dejó una gran recompensa, no solo ha conseguido un cargo honorífico sino la admiración de toda una nación que brinda oportunidades a los más vulnerables.

El ministro destacó a Jorgito como un ejemplo de amor a los animales, el adiestramiento de su can refleja tanto sus habilidades como todo el amor que habita que en él.

Al respecto, el ministro Eduardo del Castillo agregó:

“A veces pensamos que el amor es algo abstracto que no se materializa, algo que flota por ahí como el aire, pero no, el amor se construye todos los días como lo hace Jorge, el amor es entregar tiempo para realizar algo, para terminarlo, para mejorarlo o como en este caso para crecer juntos”.

discapacidad

El ministro destacó que Jorgito recibirá una nueva prótesis para facilitar su trabajo, así como atención especializada por parte de un fisioterapeuta.

Su familia de la mano de la Policía Boliviana hará todo lo posible para que Jorgito continúe con esta hermosa labor que lo hace tan feliz. Al fin y al cabo, lo más importante es hacer lo que verdaderamente nos apasione y nos llene de satisfacción cada día.

Este niño ha tenido una actitud extraordinaria frente a los numerosos desafíos que la vida le presenta. Nos recuerda el valor de confiar en nosotros mismos y dejar las excusas de lado, no hay nada imposible cuando tenemos voluntad.

Aplaudimos a Jorge Ernesto y celebramos el fruto de su esfuerzo que lo convierte en un ejemplo para todos. Seguro tendrá un futuro muy prometedor alcanzando todos sus sueños rodeado del amor y apoyo de su familia.