Un niño de 2 años bloquea el teléfono móvil de su mamá por los próximos 48 años

Los niños y su inocencia siempre encuentran una manera de encontrar diversión con cualquier cosa que esté a su alrededor. Gracias a la gran variedad de dispositivos electrónicos que existen hoy en día, los pequeños pueden entretenerse, aunque a veces el uso de estos aparatos requieren de la supervisión de un adulto, como es el caso de los teléfonos inteligentes, ya que no todas las veces puede resultarles fácil manipularlos correctamente.

Recientemente ocurrió un caso particular en Shanghái​, China, donde un niño de dos años de edad bloqueó el Iphone de su mamá por nada más ni nada menos que 48 años a causa de haber ingresado la contraseña incorrecta demasiadas veces.

La mujer identificada solo por su apellido, Lu, aseguró haber dejado por un instante a su pequeño hijo viendo “vídeos educacionales” con su teléfono, y cuando regresó a casa, se dio cuenta de que el teléfono se encontraba bloqueado por 25 millones de minutos.

En una publicación en línea del foro “Mumset”, la madre del niño compartió una imagen del teléfono bloqueado, alegando que el corto momento en que dejó a su hijo con el dispositivo, fue suficiente para que intentara ingresar la clave incorrecta muchas veces y de esa forma bloquearlo, aunque no mencionó nada acerca del tiempo en el que el bebé se encontraba solo.

La señora Lu, ha esperado por dos meses con esperanzas de que el problema se solvente pero aun no encuentra la solución, sin ninguna otra alternativa, ha considerado formatear el teléfono, pero de igual forma no quiere perder sus imágenes, contactos y otros archivos importantes.

Realmente no podría esperar por 48 años y decirle a mi nieto que fue un error de su padre”, comentó la mujer.

Wei Chunlong, un técnico de teléfonos de China, asegura que la única forma de recuperar la función del dispositivo, es restaurándolo de fábrica, o de lo contrario tendría que esperar medio siglo para que se desbloquee.

VER TAMBIÉN:  Sean, de 15 años, falleció tras ser diagnosticado con “gripe” – Sus padres piden justicia

El sistema de seguridad de los dispositivos de la marca Apple bloquea el teléfono cada vez que se ingresa una combinación incorrecta de la clave, que va desde una pequeña cantidad de tiempo hasta rápidamente incrementarse con la cantidad de intentos, por esa misma razón el técnico comentó que a sus manos han llegado teléfonos que tienen un período hasta de 80 años de bloqueo.

En el caso de esta mujer, la única salida es borrar todos los datos del teléfono y hacer un restablecimiento de fábrica”, comentó Chunlong.

Daily Mail

Esta peculiar historia ha generado un entusiasta debate en China, donde la población de padres dicen que si la señora Lu no hubiese dejado a su hijo jugando con su teléfono móvil y sin supervisión, nada de esto habría pasado.

Sin embargo, no todo puede ser una pesadilla para los usuarios que sufran una situación similar, ya que al realizar una simple copia de seguridad del teléfono móvil puede asegurar que se guarden todos los archivos y así recuperarlos después de realizar el restablecimiento de fábrica.

Lo más importante, recuerda no darles el teléfono a niños pequeños que no sepan utilizarlos. Compartir esta noticia podría ayudar a prevenir este tipo de incidentes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!