Un niño de 12 años ha cargado a su mejor amigo inválido a clases todos los días durante 6 años

Hay circunstancias en la vida muy duras de sobrellevar, que de no ser por los seres queridos que tenemos a nuestro lado, difícilmente podríamos salir de ellas. Es por eso que una amistad cuando es verdadera se demuestra precisamente en esos momentos.

Pero lo que este pequeño de 12 años ha hecho por su mejor amigo desde que lo conoció, cuando tenían 6 años, es algo que que se cuenta con los dedos de una mano.

Xu Bingyang lleva a cuestas a su amigo Zhang Ze a la escuela todos los días, llueva, truene o relampaguee

El pequeño inválido ha podido ir a clases sin problema gracias al generoso gesto de su amigo. Pero su generosidad no termina ahí. Además, lo ayuda a buscar el almuerzo y moverse entre las aulas para asistir a las diferentes clases. Y lo ha hecho siempre, desde que ambos asistían a primer grado.

Los pequeños asisten a la escuela primaria central de Hebazi Town, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

“Es un placer ser el “bastón” de Zhang”, dijo Xu a los medios después de que su increíble gesto se hiciera viral.

Además, explicó que a él no le cuesta nada hacerlo, dando una sencilla explicación, propia de los niños:

“Yo peso un poco más de 40 kg y Zhang Ze sólo pesa alrededor de 25 kg, así que está bien que lo lleve ¿Por qué no hacerlo”.

Mientras que Zhang no hace más que agradecer el gesto de su amigo: “Xu es mi mejor amigo. Todos los días él estudia conmigo, charla conmigo y juega conmigo. Le agradezco por cuidarme así todos los días”, reconoció el pequeño que no puede moverse.

Cuando Zhang tenía apenas 4 años fue diagnosticado con una rara condición muscular, también conocida como la enfermedad de la muñeca de trapo.

Su condición, cuyo término médico es miastenia gravis, hizo que Zhang perdiera todo el control de sus músculos voluntarios en sus piernas.

Hablando sobre por qué decidió ayudar a Zhang, Xu dijo que pensó que si él no lo ayudaba, nadie más lo haría. Pero ciertamente, su rutina diaria no es nada sencilla.

Xu relató que cada vez que escaleras lo carga, además de llevarlo al baño y entregar su tarea.

Los maestros contaron que durante 3 años, Zhang recibió ayuda de Xu y de otro niño, pero el otro pequeño en un momento se cansó diciendo que no tenía tiempo para jugar y estudiar y dejó de ayudarlo.

“Durante tantos años, Xu ha seguido haciendo buenas obras y nunca se ha quejado frente a los maestros y compañeros de clase. Es muy trabajador, realista y muy maduro”, dijo la maestra.

Por su parte, la madre de Xu confesó que ella no sabía del comportamiento desinteresado de su hijo, nunca había comentado todo lo que hacía por su amigo, hasta que se enteró por sus compañeros.

Xu ha dicho que su mayor deseo es continuar ayudando a los demás y ofrecerse como voluntario en el futuro.

Daily Mail

“Mi responsabilidad ayudar a los necesitados”, concluyó este pequeño héroe.

Gestos como los de este pequeño deben ser compartidos y aplaudidos. ¡El mundo necesita más de esta bondad y nobleza!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!