Sufre una convulsión conduciendo y la rápida reacción de su hijo de 8 años les salva la vida

Un niño de ocho años ha sido proclamado como héroe después de que gracias a su rápida reacción y su enorme valentía salvara la vida de su madre y la suya propia después de que su madre sufriera una convulsión mientras conducía.

Lauren Smith, de 27 años, viajaba a más de 100 km/k en su Ford Ka por la autovía A120 cerca de Colchester, en el condado de Essex. 

Lauren de repente comenzó a temblar y sus manos se aferraron al volante cuando finalmente perdió el conocimiento y se desplomó totalmente.

Cualquier niño habría entrado en pánico, pero el pequeño Ben Hedges no reaccionó así. Con absoluta sangre fría, apenas el auto llegó al borde central de la autopista, el pequeño sabía que su vida y la de su madre corría peligro, así que saltó inmediatamente de su asiento y apoyando su cabeza en el hombro de su madre inconsciente tomó el control absoluto del vehículo en movimiento.

Con una serenidad increíble, fue llevando el vehículo hasta el césped ubicado a un costado del camino, hasta que se detuvo. Incluso tuvo la lucidez de encender las luces de parqueo, para así alertar a los demás vehículos y pedir ayuda.

Un impactante video tomado desde el tablero de un vehículo que estaba detrás, muestra el momento en que el pequeño toma control del vehículo y lo conduce hacia el césped:

El incidente tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, y apenas el niño logró detener el auto, varios conductores se detuvieron para ayudar.

Lauren fue trasladada de urgencia al hospital, donde los servicios de emergencia le realizaron una serie de pruebas que determinaron que el ataque que sufrió fue una convulsión, pero era la primera vez que sucedía, por lo que la reacción del pequeño es más notable todavía.

VER TAMBIÉN:  Un inofensivo juego en un castillo inchable casi acaba con la vida de un niño de 10 años

Lauren no pudo menos que elogiar la valentía de su hijo, sin poder creer cómo literalmente el pequeño pudo evitar una terrible tragedia para ambos.

Madre e hijo fueron llevados al Hospital General de Colchester, pero finalmente fueron dados de alta sin presentar ninguna lesión.

Lauren, por su parte, presentaba una terrible laguna mental sin acordarse lo que había hecho en las últimas 24 horas y los médicos no supieron precisar la causa de la convulsión, pero inmediatamente las autoridades procedieron a retirarle el permiso de conducir para evitar que episodios así se repitan y ponga en peligro su vida y la de otros.

“Todavía estoy en shock de que él supiera qué hacer. Él es mi héroe. Sigo pensando en lo que habría pasado si él no hubiera actuado tan rápido, odio pensar cómo podría haber terminado”, dijo la madre.

“Estoy muy agradecida y le he estado diciendo una y otra vez: lo que hiciste fue increíble, literalmente eres un salvavidas“, concluyó.

El auto también quedó totalmente ileso gracias a la rápida reacción de Ben.

El director de la escuela del niño no dejó de elogiarlo y reconocer en público su valentía: “Para alguien tan joven que haya demostrado tanta madurez y rapidez de pensamiento es muy impresionante”.

Daily Mail

Es impresionante lo que este pequeño hizo por su madre, es su verdadero héroe y salvavidas. No te vayas sin compartir esta impactante noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!