«Limpio mi habitación y lavo los platos» – Un niño de 6 años pide ser adoptado

Ser adoptado es el sueño de un niño de 6 años que pidió tener una familia con un mensaje que ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo.

Aidan fue separado de sus padres biológicos porque no garantizaban su bienestar, y no velaban por sus derechos. El pequeño quedó a cargo de los servicios sociales, tuvo que separarse de sus hermanos, quienes han sido adoptados por otras familias.

Lamentablemente no podrán crecer juntos recibiendo el amor y la protección que se merecen, pero mantienen la esperanza de ser felices rodeados del cariño de sus nuevos padres.

Aidan quiere ser adoptado en Texas, Estados Unidos, pidió a través de un comunicado que le dieran la oportunidad de ser parte de una familia.

“Limpio mi habitación, lavo los platos y paso el plumero”, dijo Aidan, quien se ha caracterizado por sonreír a pesar de las adversidades.

El brillo de su mirada y su tierna sonrisa cautivan a cualquiera, él simplemente necesita a una familia que lo ame y apoye en cada etapa de su vida mientras se recupera del triste pasado que vivió desde que era muy pequeño.

Las personas que se supone que lo cuidarían asumiendo el compromiso que adquirieron al traerlo al mundo, le han hecho daño y ha quedado totalmente desamparado, a cargo de una institución.

Desde el año pasado, Aidan y sus hermanos quedaron a cargo de los servicios sociales después de que sus padres perdieran la custodia. No fue posible que Aidan y sus hermanos fueran adoptados juntos, pero todos, excepto él, han encontrado un hogar.

“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que le permita a él cumplir con sus expectativas”, dijo Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin.

El pequeño Aidan es muy dulce, solidario, disfruta de los días de escuela y permanecer ocupado. Le apasionan los super héroes, los camiones y ayudar a los demás. Su corazón está repleto de nobleza demostrando que los niños son almas puras y buenas.

La familia que decida adoptarlo, como dicta el protocolo en estos casos, recibirá la capacitación y asesoramiento necesarios sobre traumas.

Caitlin Brake, del Centro Infantil Depelchin, resaltó que Aidan recibirá matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y cobertura por Medicaid hasta que cumpla la mayoría de edad.

Los interesados en adoptar a Aidan o a cualquier otro niño que esté en la espera de conseguir un hogar pueden obtener información aquí, en la página de la institución.

Cada día Aidan sueña con ser adoptado

Aunque Aidan está en perfecto estado de salud, es muy educado y no manifiesta ningún problema de conducta, todavía ninguna familia se ha interesado en adoptarlo, se presume que es debido a su edad.

La mayoría de las familias piensa que uno de los desafíos de adoptar a un niño mayor de 5 años es lograr que se adapte a otro estilo de vida.

Pero los niños, e incluso adolescentes, sin importar su edad, son capaces de adaptarse a su nueva familia y ambas partes reciben el apoyo psicológico necesario para lograrlo.

adoptado

Les ofrecen todo el apoyo necesario para superar los traumas que han sufrido, en muchos de los casos, desde su nacimiento.

Aidan aseguró que participará en las actividades de las labores del hogar para que las familias supieran que contarían con su colaboración a pesar de su corta edad.

adoptado

Su iniciativa enternece a cualquiera, está dispuesto a dar lo mejor de sí a quienes le ofrezcan la oportunidad de ser su hijo y crecer bajo el amparo de unos padres que siempre velarán por su bienestar.

El caso de Aidan ha recibido una ola de comentarios, se espera que muy pronto pueda lograr su sueño de tener una familia y que esta sea tan amorosa y especial como él se merece.

Confiamos en que Aidan podrá ser plenamente feliz y crecer sano, sonriendo y logrando todo lo que sueña con el apoyo de su nueva familia.