Encuentran a un niño de 10 años al que un familiar lo dejó abandonado en plena carretera

Las autoridades de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia (PPAViG), de la Secretaría Pública de la localidad de Hidalgo, en México, informaron del hallazgo de un pequeño de 10 años abandonado en plena carretera México-Pachuca.

El niño fue encontrado completamente solo a la altura de la autopista Arco Norte, a dos horas de Ciudad de México.

El pequeño habría sido llevado por un familiar cercano en una motocicleta desde su domicilio, quien después lo dejó tirado a la orilla de la carretera como si de un desperdicio se tratara.

Elementos del PPAViG vieron cómo el pequeño caminaba en dirección a Pachuca del Soto, capital del Estado de Hidalgo; hasta allí había llegado con el familiar que lo abandonó.

Una vez que el niño fue rescatado por las autoridades, reveló su triste realidad…

El pequeño declaró que después de que el familiar lo dejara solo sin darle ninguna explicación, permaneció en el lugar un buen rato esperando que regresara. Pero al ver que no volvía, comenzó a caminar por la carretera en dirección a Pachuca del Soto.

El niño ya tenía varias horas en la carretera en espera de ayuda cuando fue divisado por las autoridades.

Cuando le preguntaron al pequeño desde dónde lo había traído su familiar, dijo que su familia era de Tultepec, Estado de México.

Inmediatamente fue llevado a un Centro de Salud para que recibiera toda la atención médica necesaria, mientras las autoridades han levantado una investigación para dar con el resto de sus familiares e indagar sobre las circunstancias que habrían llevado a la familia a abandonarlo de esa manera.

ED

Según un informe de UNICEF publicado el año 2017, en México existen 1.6 millones de menores en orfandad. Además, el Censo de Alojamientos de Asistencia Social reveló que en el país existen 879 casas hogar, en las que residen 30 mil niños y adolescentes que no superan la mayoría de edad.

VER TAMBIÉN:  Una madre denuncia a una enfermera que se burló de su bebé en el hospital

Es muy triste el caso de este pequeño, y lamentablemente uno más de los tantos de abandono que salen a la luz pública día a día en México y en el mundo entero. Es preciso que las autoridades desplieguen campañas masivas para crear conciencia del daño psicológico que se le puede hacer a una criatura, especialmente cuando ya tiene uso de razón y no recibe más que desprecio de quienes se supone son los que más le aman en este mundo.

No sabemos ciertamente qué les llevó a sus familiares a abandonar así al pequeño, pero desde luego existen otras vías y nunca serán válidas aquellas en las que se pone en riesgo su vida. Comparte esta noticia en tus redes para ayudar a levantar la voz y crear conciencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!