La niña de 4 años que murió tras caer de un balcón en Burgos, era la hija de Ana Julia Quezada

El día de ayer se conmocionó el país tras la noticia del hallazgo del cuerpo de Gabriel Cruz mientras Ana Julia Quezada lo trasladaba en el maletero de su coche en Vícar justo antes de entrar al garaje de su casa.

Ella fue interceptaba y detenida por los Agentes de la Guardia Civil, en Almería se han volcado para expresar su apoyo a la familia del pequeño y su indignación contra la mujer que cometió el repudiable crimen.

Salió a la luz que revisarán los archivos del caso del fallecimiento de una niña que Ana Julia cuidó cuando vivía en Burgos, su muerte fue descrita como accidental. La policía abrió una investigación tras recibir la llamada de una mujer que aseguró que la acusada había estado a cargo de la menor que cayó desde un balcón y que presuntamente era su hija.

De acuerdo con la información de las fuentes consultadas, se desconoce si estuvo involucrada en la muerte de la pequeña. Pero se confirmó que era su propia hija con la que se mudó a España desde República Dominicana.

Ana Julia tenía a una hija en República Dominicana cuando se mudó a España, cuando la menor cumplió dos años regresó por su hija y se mudó a Burgos.


La pequeña tenía siete años cuando se cayó desde el balcón de la casa y falleció, se cerró el caso catalogando el hecho como una muerte accidental, la policía ha decidido reabrir el caso.

La niña se llamaba Ridelca Josefina, nació el 22 de agosto de 1991, la Comisaría Provincial de Burgos de la Policía abrió el 10 de marzo de 1996 el atestado por la muerte de la menor que fue archivado por un juez.

VER TAMBIÉN:  Ante la indiferencia de muchos, la ataron a un tractor y la golpearon hasta quitarle la vida

La niña era hija de Ana Julia Quezada y de Santiago Gil, nació en República Dominicana, su muerte se produjo en su domicilio en la calle Camino Casa la Vega, 41, en el barrio de Gamonal, donde vivía Ana julia con su pareja y sus dos hijas.

El cuerpo fue hallado en el patio interior del primer piso, el padrastro de la menor entró a la habitación de las niñas y comprobó que Ridelca no se encontraba en la cama, se dirigió a la habitación contigua usada como cuarto de juegos donde vio que la ventaba doble hoja estaba abierta y que la menor estaba tendida en el suelo del patio interior del primer piso.

Para el momento, la policía no comprobó indicios de criminalidad en la muerte de la niña.

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido confirmó el hecho, agregó que ocurrió en 1996 y que revisarán con detenimiento los pasos de Ana Julia Quezada desde que llegó a España.

Ahora se está investigando el suceso que ocurrió hace años en Burgos, donde Ana Julia se estableció con su hija mayor de aproximadamente 20 años y quien estuvo visitándola hace días en medio del operativo de búsqueda de Gabriel.

Las autoridades están indagando sobre su estancia en Buros por si podrían encontrar datos de interés que ayuden a esclarecer si participó en otros delitos.

De acuerdo con los archivos de la Dirección General de la Policía en mayo de 1993 se le expidió el visado y después se le concedió residencia por familiar comunitario el 16 de junio de 1994 cuando contrajo matrimonio con un ciudadano español, Miguel Ángel, quien encontró el cadáver de la niña en Burgos.

VER TAMBIÉN:  La respuesta de un niño de 7 años que abre un debate en las redes - ¿Quién tiene razón?

El día 20 de noviembre de 2008, Ana Julia obtuvo la expedición de su Documento Nacional de Identidad en España.

No se ha comprobado si la mujer actuó sola o con un cómplice, los vecinos de Hortichuelas, donde desapareció Gabriel el pasado 27 de febrero, aseguran que sospecharon de Ana Julia desde el hallazgo de la camiseta del menor el pasado sábado 03 de marzo.

ABC

La acusada ha sido trasladada a la Comandancia de Almería mientras es puesta a disposición judicial.

Comparte este avance, permanecemos atentos a la evolución del caso que ha estremecido al país.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!