Niña mexicana vendía galletas para su gran sueño y alguien del otro lado del mundo decide ayudar

Cuando se tiene clara la meta y nos esforzamos con todo nuestro empeño y energía por alcanzarla, la vida de alguna forma se confabula a nuestro favor. Así le ocurrió a la pequeña Samantha, quien vio hecho realidad su sueño de poder asistir a una importante competencia después de que un alma caritativa le prestó su valioso apoyo, al ver todo el esfuerzo que hacia para lograrlo.

Samantha Moreno es una inteligente niña de ocho años de edad que ganó el Campeonato Regional de Cálculo Mental de México, lo cual le dio el pase para participar en la gran final que se llevará a cabo en Foshán, provincia de Guangdong en China.

Pero la familia de la pequeña no cuenta con los recursos económicos suficientes para sufragar los gastos del viaje, y por esa razón, con la ayuda de sus padres, vendía galletas entre sus familiares y amigos para costear sus gastos de pasaje y estadía.

La situación fue dada a conocer a través de las redes sociales, y cuando la línea aérea China Southern Airlines supo del caso, les obsequió los boletos aéreos para cumplir su objetivo en el país asiático, acompañada de sus orgullosos padres.

Fue el Director General de la aerolínea, Wu Yingjun, quien en sus propias manos hizo la tan necesaria entrega de ayuda a la feliz Samantha.

“Nace de mi corazón la felicidad de poder ayudar a Samanta, es el futuro de México al representar a este país en China. Me da muchísimo gusto, me siento muy muy feliz y contento”, comentó Wu Yingjun.

Como muestra de lo agradecida que estaba por la ayuda recibida, la niña retribuyó a todos los que estaban en ese momento, con las deliciosas galletitas que vendía.

Fabiola León, madre de la niña, estaba sorprendida de que la ayuda viniera precisamente de una persona de nacionalidad china, y al igual que la pequeña, estaba sumamente agradecida por el gesto de esas personas hacia su hija.

“Me sorprendió mucho que fueran extranjeros los que nos están apoyando, pero estoy muy agradecida. A pesar de que vamos a concursar contra ellos, o en su país, están apoyando a mi hija”, explicó la madre.

La niña logró resolver 70 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos en su ábaco

Algo parecido ocurrió hace unos pocos meses con doce niños de la Sociedad Matemática Mexicana, quienes debían participar en la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica, en esa ocasión el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a pagar el viaje de todos ellos.

Cuando vemos cosas como estas, entendemos que a pesar de que a veces queremos rendirnos a mitad de camino, nunca debemos desistir, porque siempre habrá alguien que al darse cuenta de todo nuestro sacrificio, nos ayudará cuando menos lo creamos.

Comparte esta admirable historia con todos tus amigos, Y apoyemos a todos los niños talentosos. ¡Ellos lo merecen!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!