Un milagroso tratamiento le devuelve la esperanza a una niña de 8 años diagnosticada con cáncer

Hay enfermedades muy difíciles de superar, como el cáncer, que invade y destruye el cuerpo de sus víctimas. Actualmente, no hay cura para este terrible mal, lo que hace que la presencia de un tumor en alguien, encienda las alarmas de todos sus cercanos.

Tristemente, los niños no están exentos de padecer esta horrible enfermedad. Por ejemplo, Kaitlyn Johnson, que con tan 18 meses de edad fue diagnosticada de leucemia, un tipo de cáncer en los tejidos que conforman la sangre.

La pequeña logró superar el cáncer con quimioterapia, pero desgraciadamente el cáncer apareció nuevamente con aun más fuerza. Esta enfermedad ha desatado una dura batalla.

Al tiempo, se descubrió que la quimioterapia no era un tratamiento efectivo para Kaitlyn, de hecho, en el 15% de los pacientes oncológicos, el método de la quimioterapia no representa ninguna mejora. Sin embargo, esto no fue una derrota. Los médicos del Hospital de Niños de Filadelfia lo concibieron como un reto y aconsejaron a los padres de la pequeña en tratar con un nuevo tratamiento aún en su fase experimental.

El Dr. Ted Laetsch, del Hospital Infantil de Dallas, explicó que al notar que la quimioterapia no servía con la pequeña, intentaron un tratamiento sin medicamentos para atacar el cáncer. Infectaron sus células inmunitarias con un virus permitiendo atacar a la leucemia.

Funciona muy, muy rápido. Es como si tu cuerpo tuviera una infección, tu cuerpo intenta deshacerse de esa infección tan rápido como sea posible. Se ve genial y es increíble ver lo feliz y bien que se ve”, dice el médico.

Los padres de Kaitlyn estaban felices por su recuperación, la niña estaba empezando a tener una vida normal, como cualquier otro niño de 4 años, sin tener la preocupación de una recaída porque su propio cuerpo la está protegiendo.

Es un gran alivio. En el momento en que nos llamaron y dijeron que estaba en remisión, sientes que es un peso que acaba de desaparecer. Tenerla aquí, verla disfrutando de la vida y siendo una niña”, dice Mandy, la madre de la niña.

Ahora, la pequeña cuenta con 8 años y está oficialmente libre de cáncer. Es una muy buena noticia para ella y sus familiares, al igual que para cientos de miles de personas que son afectadas por este tipo de cáncer.

VER TAMBIÉN:  Katrina cometió un error al tomar las pastillas que le recetaron para dormir y jamás despertó

De hecho, la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos determinaron que este tratamiento experimental es efectivo y seguro en la leucemia. Por esa razón, ambas organizaciones aprobarán el uso comercial de este novedoso tratamiento en septiembre.

Times / Leukemia and Lymphoma Society

Miles de vidas serán salvadas gracias a este tratamiento. Es hermoso saber que siempre hay personas que se encargan en hacer este mundo un lugar mejor. ¡Comparte y comenta esta buena noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!