Una niña de 12 años sale del coma tras aplicarle un tratamiento con cannabis

Cualquier tipo de enfermedad puede resultar algo difícil de sobrellevar cuando de un niño pequeño se trata y el panorama se vuelve más crítico cuando te dicen que es irreversible.

Esta es la historia de Annalise Luján, una pequeña de 12 años proveniente de Tucson, Arizona (Estados Unidos). Sufría un raro tipo de epilepsiaque como es común en este tipo de enfermedad, le provocaban graves convulsiones. Después de haberle provocado un coma inducido, su madre decidió que la pequeña recibiera un tratamiento de aceite de cannabis.

La pequeña estaba participando en una competición de gimnasia cuando de repente se vio incapaz de caminar y se desmayó.

Al día siguiente sufrió un ataque de convulsiones, de tal forma que fue rápidamente trasladada hasta el hospital de Phoenix. Nada más llegar al hospital, los médicos decidieron ponerla en coma inducido para que no sufriera daños cerebrales. La trasladaron a cuidados intensivos, le pusieron un respirador artificial y entró en coma.

GoFundMe

Los médicos analizaron el caso de Annalise y finalmente le diagnosticaron una epilepsia conocida como síndrome febril. Este tipo de enfermedad afecta por lo general a los niños que se encuentran en edad escolar y quienes la padecen pueden llegar a sufrir hasta cientos de convulsiones al día.

Los expertos creen que este tipo de epilepsia apenas conocida se origina por una inflamación en el cuerpo. En el Hospital Infantil de Phoenix los médicos buscaron el permiso de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas para el tratamiento de la niña con el cannabidiol derivado de la marihuana (CDB).

VER TAMBIÉN:  Muchos critican a esta "pequeña" familia, pero ellos demuestran que su condición no los limita

Los médicos de Estados Unidos están una vez más divididos por el uso de sustancias como el cannabis para tratamientos médicos. El último caso en el que se ha utilizado y ha tenido efecto ha sido el de Annalise Luján.

48 horas después de realizarle el tratamiento las convulsiones de la niña se detuvieron y se despertó del coma.

El CDB es un ingrediente activo del cannabis que reduce hasta la mitad las convulsiones de adultos y niños que sufren epilepsia.

La familia de la pequeña está recaudando dinero para continuar con su tratamiento. Hasta el momento han recaudado 14.800 euros, pero ellos se han puesto como objetivo llegar a los 89.000 euros. Si quieres colaborar haz click AQUÍ.

El problema con el que se encontraba el equipo médico del hospital es que no podían despertar a Annalise hasta que no tuvieran un método eficaz para acabar con sus convulsiones. Los tratamientos habituales para estos ataques no funcionaban, por lo que los doctores quisieron probar con otra solución.

La pequeña ahora se encuentra recibiendo terapia para poder recuperar sus capacidades habituales.

Ahora los médicos han vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de utilizar estas sustancias como tratamientos. Hay muchos profesionales de la sanidad que han seguido el caso de Annalize y aseguran que es útil para situaciones excepcionales como esta.

Aunque es un tema controvertido el que se utilicen este tipo de tratamientos, la verdad es que en este caso el uso fue para curar una enfermedad.

Si te interesa colaborar en la recaudación de fondos para Annalise Luján, puedes hacerlo AQUÍ.

VER TAMBIÉN:  Cuando Maisie nació dejó impresionados a los médicos y se convirtió en una celebridad

Comparte esta historia para que tus amigos conozcan la novedad de este tipo de tratamientos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!