Niña prodigio de 10 años ya terminó dos ingenierías, y está a punto de ser astronauta

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña mexicana de tan solo 10 años de edad, que ha sorprendido al mundo con su inteligencia.

A su corta edad, ya ha estudiado dos carreras universitarias y ha sido aceptada para estudiar un posgrado en Estados Unidos, su mayor sueño es ser astronauta y está a muy poco de lograrlo.

Niña de 10 años ya tiene dos carreras universitarias, su mayor sueño es ser astronauta

10

Esta pequeña niña sorprendió al mundo entero tras revelarse que su coeficiente intelectual es superior al de los dos grandes genios más conocidos de la ciencia, Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara pasa sus días formándose, no hay nada más en este mundo que le haga mayor ilusión que viajar a la Luna o Marte, por lo que decidió estudiar dos carreras en simultáneo, Ingeniería Industrial en Matemática en la UNITEC, e Ingeniería en Sistemas en la CNCI, ambas universidades mexicanas.

Adhara es una niña súper inteligente, desde muy pequeña le ha tocado enfrentar fuertes críticas no solo de otros niños, algunos adultos también la discriminaban por ser diferente.

Originaria de Veracruz-México, la pequeña fue diagnosticada con Síndrome de Asperger cuando solo tenía tres añitos.

Debido a su condición sus compañeros de clase y algunos profesores la señalaban, esto hizo que sus padres tomaran la decisión de educarla en casa, de esta manera, se aseguraban que recibiera el trato y la educación acorde a sus necesidades.

La madre de la niña, Nallely Sánchez, es psicóloga y desde el primer momento pudo identificar que su hija era diferente. Sin embargo, no fue sino hasta que el Centro de Atención al Talento le confirmó que su pequeña hija tenía IQ de 162, lo que la convertía en una niña superdotada.

Su familia recibió la noticia con gran emoción y le han mostrado su apoyo incondicional desde el primer momento.

Adhara avanzó rápidamente en sus estudios, comenzó a estudiar desde casa, cuando solo tenía cinco años ya había terminado la primaria, a los seis años y medio culminó la secundaria. En poco más de un año culminó la preparatoria y rápidamente comenzó sus estudios universitarios.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Adhara compartió con todos que había culminado su segunda carrera universitaria.

“Y el día llegó, concluí mi segunda ingeniería. Agradezco infinitamente a mi familia quienes estuvieron conmigo en todo momento. Nuevos retos, mismos sueños. Tengan un lindo día”.

Solo tiene 10 años y su vida está llena de triunfos, varias instituciones le ha otorgado importantes reconocimientos. Fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

El año pasado, el Senado de la República le dio un reconocimiento por sus alto nivel académico, recientemente asistió a la Cámara de Diputados.

“Muchas gracias por acompañarme en este día tan especial, recibí un reconocimiento por parte del Senado de la República. Muchas gracias @senadomexico y a todos por su apoyo”, escribió en una publicación Adhara.

Por si todavía existían incrédulos de su capacidad y de sus estudios universitarios culminados con tanto éxito, y el futuro prometedor que le espera, en una publicación demostró que todo es verdad y que todo es posible si luchamos por nuestros sueños.

Adhara fue recibida por la Agencia Espacial Mexicana, quienes reconocieron su coeficiente intelectual superior al de Einstein.

Esta pequeña niña no deja de sorprender a todos con su inteligencia y nobleza, es autora de un libro titulado No te rindas, en él narra su vida y todos los obstáculos que ha tenido que superar para poder llegar hasta donde está.

Dentro de poco estará disponible al público, confía que con su testimonio pueda motivar a otros niños con autismo a no darse por vencidos y materializar sus sueños.

“No importa qué condición tengan, su mente es tan inmensa como la del universo. Abracen sus sueños”, comentó Adhara.

Adhara ahora se prepara para estudiar un posgrado en Astrofísica y después empezará su capacitación formal como astronauta

Además, gracias al ofrecimiento del Instituto Politécnico Nacional, iniciará una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

Sin duda, una pequeña gigante con una inteligencia superior y corazón muy noble.

Sus pasos inspiran a grandes y pequeños. Celebramos todos sus logros y confiamos que seguirá brillando tan fuerte como las estrellas que ama estudiar.