La madre de un niño de 2 años advierte sobre el peligro del consumo de palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una snack bastante común que suele gustarles tanto a adultos como a chicos. Pero, este delicioso aperitivo puede significar un gran peligro para algunos niños y una madre de Colorado ha decidido hacer la advertencia a las familias, tras la neumonía contraída por su hijo de dos años y medio debido a los granos de maíz.

Nicole Goddard, decidió compartir su historia sobre las consecuencias que tuvo su pequeño hijo, Nash, después de comer palomitas de maíz. La noche del sábado 16 de febrero, Nicole y su esposo, Jake, estaban viendo una película y comiendo palomitas de maíz junto a sus tres hijos. La madre no dudo en darle palomitas Nash por ser algo bastante común y que consideraba inofensivo.

Mientras se divertían, el niño presentó un pequeño episodio de asfixia. Nash comenzó a toser pues estaba atorado, y Jake reaccionó de inmediato, haciendo una ingeniosa maniobra para que el pequeño respirara con normalidad. Aunque Nash no expulsó la palomita de maíz, el episodio parecía haberse solucionado y los padres no prestaron mayor atención al incidente.

Facebook

Al día siguiente, Nash despertó con tos pero Nicole pensó que se debía al cuadro viral por el cual estaba atravesando la familia que incluía tos y resfriado. Por esa razón, no le dio demasiada importancia a los síntomas. No obstante, después de un par de días el pequeño se veía realmente mal y presentó fiebre alta, así que Nicole decidió llevarlo al pediatra.

Facebook

En la consulta médica, el niño fue sometido a una radiografía de tórax y a una broncoscopia. Los estudios revelaron que Nash había aspirado las palomitas de maíz hasta sus pulmones, durante el episodio de asfixia. Esta era la razón la persistente tos y el cuadro febril.

“Durante el procedimiento, el doctor sacó 6 piezas. Había tanta inflamación que el médico no estaba totalmente seguro de haber conseguido extraer todo, así que le programaron una nueva cita para repetir el procedimiento dos días después”, escribió Nicole en su cuenta de Facebook.

En la segunda visita de Nash al pediatra se le terminaron de extraer por completo los restos de palomitas que se había alojado en sus pulmones y sistema respiratorio. Nicole y Jack están aliviados porque Nash sanó de la neumonía contraída y decidieron dar a conocer su experiencia para advertir a otros padres sobre los peligros de que un niño tan pequeño coma palomitas de maíz.

Fox News

Estos padres de tres niños admiten haberse descuidado y pasado por alto el hecho de que los pequeños no deberían comer este snack hasta no tener al menos 5 años de edad.

Sin embargo, al ser Nash el hijo menor y no haber tenido antes un incidente de este tipo, Nicole y Jack jamás pensaron las consecuencias tan alarmantes que podía producirle al niño comer el apetecible alimento, que suele ingerirse mientras se disfruta de una película.

Ayuda a transmitir la advertencia de Nicole, compartir su testimonio puede evitar que otros niños pasen por incidentes similares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!