Necesita ayuda para cuidar a sus 2 niños después de haber perdido a su esposo y a su madre

La pandemia ha destruido a muchas familias desde todo punto de vista, llevándose a sus miembros o dejándolos sin empleo. Y una mujer brasileña quedó viuda y huérfana al mismo tiempo, para alimentar a sus hijos y cubrir sus múltiples necesidades ha tenido que ingeniárselas de insólitas maneras.

Se las ingenia para sostener a su familia

Estefany Leticia da Silva Morais es una mujer de 32 años, vivía con su esposo, Jessé da Silva Dias, de 40 años; y sus dos hijos, de 9 meses y 5 años.

El 27 de enero, Jessé empezó a presentar síntomas de COVID-19 y cuando fue al médico para hacerse la prueba confirmaron que contrajo la enfermedad, de acuerdo a los estudios tomográficos, el 25% de sus pulmones estaba afectado y tuvo que ser hospitalizado.

Como si fuera poco el mismo día su madre, Gonçalina Maria da Silva Morais, de 70 años, comenzó a sentirse mal y fue trasladada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) a la Sala de Emergencias de Cuiabá. Su situación se complicó, presentó un paro respiratorio que ameritó ser intubada.

Jessé no mostraba mejoría y a los seis días se le repitió la tomografía, el resultado fue peor, tenía esta vez 90% de su pulmón comprometido, se llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por desgracia, el 4 de febrero murió Gonçalina y el mismo día el esposo fue intubado, a los quince días también falleció.

«Es todo muy difícil porque estoy aprendiendo a vivir una nueva vida sin dos personas a las que amaba mucho. Mi esposo era mi otra mitad y hoy sufro por mí y por mi hija, cuando la veo decir que lo extraña mucho y yo no puedo hacer nada”, expresaba con suma tristeza la joven viuda.

Perdió a dos seres que amaba profundamente

Le cuesta creer que eso esté pasando, la pareja se conocía desde que tenían doce años y estaban a punto de cumplir dieciséis de casados. Su marido era chef especialista en barbacoas y amaba mucho su trabajo, y su madre era un gran apoyo y soporte para ella.

Estefany trabajaba por cuenta propia vendiendo souvenirs personalizados para cumpleaños y fiestas y creó una página de Instagram, pero tuvo que dejar de hacerlo cuando su familia enfermó.

«Mi preocupación es no poder pagar las principales facturas de energía, agua y pago de la casa en días, hasta que todo se restablezca en mi vida. Dada la situación en la que nos encontramos, es difícil encontrar trabajo, y aun así no tengo a alguien con quien dejar los niños, ya que se han ido los que los cuidaban para que yo trabajara”, dijo Estefany.

Ella también resultó infectada, por fortuna fue leve y se recuperó rápido. Recientemente, para poder pagar algunas cuentas y comprar alimentos para ella y sus hijos, hizo una rifa con un sombrero que le donó una amiga, a un dólar cada participación. Ojalá pueda salir pronto de esa situación económica tan precaria que está viviendo ahora.

Siempre los recordará

Esperamos que la familia reciba la ayuda que necesita, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!