Un profesor sostiene al bebé de un estudiante que se quedó sin niñera

Sin duda, la educación es pieza esencial para la construcción de una sociedad y hay personas que enseñan no sólo desde sus conocimientos, sino con su ejemplo. De este modo lo ha hecho un profesor universitario que ha dado una gran lección de humanidad al sostener a la bebé de un alumno mientras este tomaba sus apuntes.

Nathan Alexander, es profesor de matemáticas del Morehouse College, en Atlanta, y está siendo elogiado por su hermoso gesto. El pasado viernes, 1 de marzo, el profesor dio cabalmente su clase con la bebé de un alumno colgada de su pecho.

El padre de la criatura no tenía quién cuidara a la pequeña así que asistió a clases con ella, pero jamás imagino que Nathan se estrenaría como niñero durante su lección de matemáticas.

Este profesor ha trabajado en la institución desde el 2017 y el viernes pasado dio más de una lección: Nathan decidió sostener a la niña en su porta-bebé y acariciarla con una mano, mientras que con la otra iba escribiendo en la pizarra.

La emotiva escena fue compartida por otro alumno del noble profesor en su Facebook. El usuario Nick Vaghn decidió compartir unas imágenes junto a una breve explicación de la escena. En poco tiempo, la noticia se viralizó y las reacciones comenzaron a llover sobre la orgullosa publicación.

“El estudiante vino hoy a clase con su hijo porque no tenía una niñera ni nadie que la cuidara mientras estaba en clase”, inicia la publicación del usuario Nick Vaughn.

CNN

Según señala la publicación, el profesor no tuvo ningún inconveniente con la presencia de la niña en la clase. Al contrario, Nathan decidió brindarle ayuda al joven padre y sostener a la criatura para que este pudiera tomar sus apuntes con comodidad.

“’No hay problema, de hecho la voy a mantener para que puedas tomar mejores notas de la clase’. Y lo hizo, de hecho no sólo impartió toda la clase con el niño en sus brazos, sino que también se quedó después de clase ayudando a aquellos con preguntas sobre el tema de la clase con el niño todavía en sus brazos como se ve en las fotos”, explica la publicación de Facebook.

No cabe duda de que el valor de este profesor va más allá de sus conocimientos y su dulce gesto ha motivado y conmovido a muchos. De hecho, su calidad humana fue halagada en la publicación de Facebook del estudiante, quien resaltó que por ese tipo de detalles se siente aún más orgulloso de pertenecer a esa escuela.

Morehouse College es una escuela de hombres, históricamente negra, en Atlanta, Georgia. Así que el gesto de Nathan tiene bastante impacto en esta comunidad. Más de seis mil personas han reaccionado a la publicación, la cual ha sido compartida más de 22 mil veces. Vaghn también decidió comentar sobre el evento en su Twitter.

‘Mi profesor NATHAN ALEXANDER dijo: “¡La sostendré para que pueda tomar buenas notas!” #HBCU #morehouse #Respeto”, escribió Nick Vaghn

El profesor protagonista de la escena reaccionó a la publicación y expresó su agradecimiento por haber compartido el episodio. Además, otros estudiantes decidieron demostrar su cariño con Nathan, a través de diferentes mensajes de apoyo.

Daily Mail

La publicación de este dulce momento no sólo muestra la nobleza de este hombre, sino que nos permite reflexionar sobre el sentido de la solidaridad y el respeto. Incluso, con aquellas personas que pueden tener un rol “diferente”, en relaciones como la de un estudiante y un profesor. Nathan ha demostrado que para él sus estudiantes siempre serán lo más importante.

Comparte el gentil gesto del profesor para que se multipliquen este tipo de actitudes, pues todos somos iguales. ¡Bravo Nathan!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!