Nahuel, de 7 años, falleció trágica e inesperadamente y salvó la vida de 8 personas – EMOTIVO

Perder a un hijo es lo peor que le puede pasar a cualquiera, ya sea si se trata de un niño pequeño o de una persona adulta, después de todo, un hijo siempre será un niño a los ojos de sus padres.

Sin embargo, aunque a algunos les parecerá algo inhumano o descorazonado, estos padres hicieron algo increíble para honrar la memoria de su hijo de 7 años. Su acto no solo conmovió a mucha gente, sino que también logró salvar la vida de 8 personas que no tenían nada que ver con el pequeño.

El pequeño Nahuel González tenía apenas 7 años cuando se ahogó en la piscina de la colonia de vacaciones del gremio de prensa de Tucumán, pero su muerte no fue inmediata, el pobre pequeño estuvo en cuidados intensivos 24 horas antes de finalmente morir en el hospital.

Como es de esperar, sus padres, Carlos y Carolina, estaban devastados, más no dudaron en donar inmediatamente los órganos de su hijo, logrando así que tan terrible tragedia se convirtiera en un acto de conciencia social, logrando salvarle la vida a las personas que se encontraban en lista de espera por un trasplante, algunos de ellos se encontraban en estado crítico.

“Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos hoy (por ayer) ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz”, declararon los dolidos padres en su blog.

VER TAMBIÉN:  Abandonan en la calle a un gatito dentro de una bolsa refrigerante completamente sellada

“Dios se llevó a nuestro ‘Nahuelito’ al cielo, pero Nahuel volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento. Queremos dar las gracias a todos, familia, amigos, a todo el personal del hospital del Niño Jesús por el profesionalismo y el cariño que nos brindaron, al Incucai por el amor, respeto y compromiso con la vida. De nuestra parte estamos muy agradecidos por todo el cariño recibido, que Dios bendiga sus vidas. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; dio vida”.

La muerte de Nahuel se produjo el viernes y parece mentira pensar que apenas el jueves estaba jugando tranquilamente en la piscina, pero las lesiones por el paro cardio-respiratorio que sufrió le hizo imposible recuperarse.

A pesar de la hermosa acción de altruismo que realizaron los padres de Nahuel, estos no dudaron en tomar acciones legales en contra del club en el que se encontraba Nahuel cuando este se ahogó, ya que según las declaraciones de los padres en su blog no había ningún tipo de autoridad o salvavidas que hubiera podido ayudar en caso de una emergencia, exponiendo un terrible fallo en la seguridad del local.

Clarin / La Gaceta / Diario Panorama

La pareja ha solicitado que se clausure el local de manera provisional al menos hasta que se hayan realizado los controles necesarios, esperemos que sus demandas sean cumplidas y esto ayude a que no ocurran más casos como el de su hijo.

Comparte esta conmovedora e inspiradora historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!