Toca su guitarra durante 6 horas mientras le extirpaban un tumor cerebral

El famoso músico de jazz Musa Massini ha alcanzado grandes logros en su carrera con los cuales ha sorprendido a sus fanáticos. En esta oportunidad ha realizado una verdadera proeza que ha salvado su vida y su carrera artística al tocar su guitarra durante 6 horas, mientras era sometido a una operación para extirparle un tumor cerebral.El artista de 32 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral en el 2006 y posteriormente intervenido. Pero el tumor resultó ser recurrente y en el año 2008 volvió a aparecer. En esta oportunidad, el procedimiento se realizó en el hospital Chief Albert Luthuli en Durban.

El Sudafricano fue expuesto a una cirugía cerebral despierta, también conocida como craneotomía despierta. Este tipo de intervención requiere que la persona esté consciente mientras los médicos trabajan por extirpar el tumor. En el caso del músico, se buscó que este tocara su guitarra como una forma de comprobar que no se viera comprometida ninguna de sus funciones motoras, mientras los galenos trabajaban.

“Al tocar la guitarra, podíamos probar las regiones del cerebro antes de que se retiraran”. Esto nos permitió quitar la mayor cantidad de tumor posible sin causar daño” dijo el Dr. Basil Enicker, quien fue co-director de la cirugía.

La decisión fue tomada en común acuerdo entre el cantante y los médicos. El artista tomó en consideración su carrera como músico y a partir de allí sacó la valentía para poder someterse a tan delicado procedimiento estando despierto.

Para realizar la craneotomía despierta, al paciente se le suministraron sedantes y posteriormente se aplicó otra dosis en su cuero cabelludo para finalmente proceder a abrir su cráneo.

VER TAMBIÉN:  Prueba el eco de un pozo cantando "Hallelujah" y te aseguro que el resultado erizará tu piel

Una vez que el cráneo estuvo expuesto, Manzini fue despertando y tras corroborar su estado, los médicos le facilitaron su guitarra para que comenzara a tocar. Al mantenerse tocando durante las horas de operación, los cirujanos pudieron identificar y evitar tocar áreas “funcionales” del cerebro. Mientras, intentaban extirpar la mayor cantidad de tumor.

“Me pusieron a dormir y luego me perforaron el cráneo para abrirlo. Una vez que mi cerebro estuvo expuesto, me desperté y toqué mi guitarra”, dijo el músico.

Noticias 24

El jazzista está recuperándose, después de haber sorprendido a sus fanáticos con una interpretación de guitarra mientras era operado. En el vídeo que se ha hecho viral se observa a Manzini en la cama de cirugía y a los médicos trabajando en su cráneo. También se aprecia a otro especialista de la salud sostiene la guitarra para que el músico pudiera tocarla.

Increíble hacer una interpretación musical mientras se está en cama con el cráneo abierto. Seguro, esta será una de las más grandes proezas del artista. Por su valentía ha logrado salvar su vida y su carrera, ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!