Dos desconocidas se toman de la mano en una maratón para llegar juntas en el último lugar

Dos mujeres absolutamente desconocidas han hecho historia después de ser vistas protagonizando el gesto más emotivo cuando se estaban quedando atrás en la maratón de Pittsburgh, el pasado domingo.

 Tras la carrera de 7 horas de duración, las mujeres decidieron apoyarse en el último momento.

Se trata de Laura Mazur, de Ohio, y Jessica Robertson, de Pennsylvania. Después de haber recorrido más de la mitad del los 41 kilómetros de la carrera, se juntaron al darse cuenta que eran las últimas.

Al ver que todavía les quedaba un tramo largo y que eran definitivamente las últimas, decidieron apoyarse hasta cruzar la meta.

Desplácese hacia abajo para ver el video

Laura Mazur (izquierda) y Jessica Robertson (derecha) se tomaron de la mano durante todo el tramo, emocionando a quienes las vieron.

“Miré hacia atrás para ver si era la última y encontré otra corredora y una nueva amiga”, dijo Laura en Facebook. “Le dije que me quedaría con ella si ella se quedaba conmigo”.

La pareja fue seguida de cerca por el auto de barrido, que reúne a corredores que no pueden terminar la carrera, pero las mujeres jamás se dejaron abandonar.

Era la maratón N° 12 para Laura y la primera vez que corría Jessica.

Daniel Heckert, un corredor que había terminado la media maratón, vio que en el kilómetro 40 la pareja se tomó de la mano.

“Corrí a coger mi teléfono cuando las vi venir. Sólo quería capturar el momento que demostró que estas dos damas iban a terminar la misma carrera que la ganadora”, dijo Daniel.

La foto del mágico momento se ha compartido más de 3.000 veces en Facebook.

Muchos usuarios han comentado que se sintieron inspirados por la perseverancia y el apoyo mutuo de las dos mujeres que no se conocían de nada.

Tras las 7h22 minutos de duración de la carrera, Laura y Jessica cruzaron la meta, pero lo hicieron tomadas de la mano para llegar juntas en el último lugar.

Laura Mazur.

Ante los aplausos del público, la orgullosa pareja cumplió su objetivo.

Jessica dijo que fue “un logro que sé que nunca olvidaré”, y llamó a Laura como su “amiga de toda la vida.

“No se trataba de género, no se trataba de raza, no se trataba de religión, nada de eso importaba. Sólo éramos dos individuos, dos humanos, que teníamos un objetivo en mente y nos apoyamos el uno al otro para llegar allí”, declaró Jessica a los medios.

Daily Mail

“A menudo celebramos a los ganadores, pero no es frecuente que el público escuche las historias de aquellos que llegan al final”, dijo Heckert.

Este es el vídeo del momento que ha conmovido a miles de personas:

La lección que estas mujeres han dado al mundo es enorme, no se trata de razas, ni de edades, ni de ideologías, ni siquiera de llegar primero. Lo importante es llegar y qué mejor si en el camino a ese objetivo encuentras un alma que te apoye. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!