Una mujer con obesidad pide ayuda desesperada tras encontrar gusanos en los pliegues de su piel

El sobrepeso es un gran mal que afecta a la población mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que el 39% de las personas adultas de 18 o más años tienen sobrepeso, y el 13% son obesas.

Frente a esta realidad, son muchas las personas que padecen obesidad mórbida y tienen que enfrentarse al calvario de una enfermedad que los consume en vida, sin que puedan desarrollarse en su normalidad, aislándose por completo de la esfera social y terminando en muchos casos postrados en una cama de por vida.

Este es el caso de Lisa Fleming, de 49 años, cuya historia ha sido compartida en el Reality Show “Mi vida de 600 libras” (My 600lb life), de TLC Series. Esta mujer pesa 336 kilos y ha estado en la cama durante seis años; ahora pide ayuda desesperadamente a los médicos después de encontrar gusanos en los pliegues de su piel.

Lisa ha revelado cómo una infancia traumática marcó el comienzo de una batalla de por vida con su peso, que eventualmente la dejó en cama y ahora con gusanos creciendo en los pliegues de su piel.

Recuerda que durante su infancia, por el hecho de haber crecido con cinco hermanos varones, ella admitió que su papá la consintió mucho y le recordaba su amor constantemente; mientras que su madre, a quien le costaba expresar verbalmente su afecto, lo hacía cocinando para Fleming todo lo que ella quería.

“Así es como ella demostró su cariño, cocinando para mí”, agregó.

Sin embargo, Lisa, que ahora espera obtener una cirugía para perder peso, agregó que la comida también se usó como castigo.

VER TAMBIÉN:  Es imposible controlar su cabello, lo han intentado todo pero no hay solución

“Recuerdo que una vez, pedí un pastel y ella no me lo dio”, explicó. “No entendí, así que simplemente metí mi dedo y froté todo el glaseado del pastel. Mi mamá me agarró y me dijo: Sé que nadie ha hecho esto más que tú, y ella me obligó a sentarme y me dijo que tenía que comer todo el pastel, pero después de una hora llegó mi papá y lo arrojó a la basura.. Él siempre me salvaba “.

Lisa también reveló que el divorcio de sus padres cuando tenía nueve años se sumó al trauma y durante este tiempo, lo único que la hizo sentir mejor fue la comida.

“El helado era mi amigo por las noches. Tenía mi propio bol, tenía mi propia cuchara y la mantuve escondida en mi habitación hasta que mi madre la encontró un día, pero eso ni siquiera me detuvo”.

A la edad de 11 ella ya pesaba 54 kilos.

Lisa dijo que sabía que era hora de hacer un cambio cuando se quedó completamente postrada en la cama y finalmente encontró gusanos en los pliegues de su piel.

Y por primera vez en años, pudo dejar la misma cama en la que murió su madre debido a la obesidad para hacer un viaje de seis horas para someterse a una cirugía de pérdida de peso, reuniéndose con el Dr. Younan Nowzaradan en Houston, para pedirle su ayuda.

“Estoy cansada, tengo hambre, y no puedo esperar sentada a que los paramédicos me saquen de esta cama”.

Se necesitaron siete paramédicos para sacar a la mujer de su cama, bajar una rampa y subirla a una ambulancia.

VER TAMBIÉN:  Él quiso sorprender a su mamá con esta foto, pero no se dio cuenta de un pervertido detalle

También tuvieron que usar sus sábanas para ayudar a Fleming a salir de la cama.

“Los paramédicos tuvieron que reforzar la rampa que utilizarían para sacarme de la casa”, admitió. “No puedo creer que haya llegado a esto”.

“Pero al menos estoy haciendo algo al respecto antes de que sea demasiado tarde”.

TLC / Daily Mail

Este no es el único testimonio de obesidad que ha sido transmitido en TLC series, en otra ocasión tres primos que conjuntamente pesaban 907 kilos, relataron su angustiante historia.

Son casos estremecedores, pero en esta ocasión con una gran esperanza de que tras la cirugía, sino le espera una total nueva vida a Lisa, por lo menos sí el principio de un camino de recuperación y de lucha eficaz en contra de la obesidad, que aqueja a tantos miles en nuestros días.

Comparte este impresionante testimonio en tus redes. Puede ser una alerta para muchos que padecen esta enfermedad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!