¿Mujer o robot? Un presunto androide causa polémica en un evento tecnológico en Japón

Un supuesto robot humanoide, prácticamente indistinguible de una persona de carne y hueso, que se observó en un evento tecnológico en Japón, generó una fuerte polémica entre los internautas.

El realismo de la máquina hizo que la gente dudara era un supuesto robot era de verdad o una persona disfrazada.

El avance de la tecnología ha permitido la construcción de estos androides con detalles hiperrealistas, que hacen que el pelo, la piel y los ojos sean tan parecidos a los de una persona de carne y hueso, que provoquen estupor, admiración y una mezcla de los dos.

Los robots son increíblemente realistas.

Varios videos filmados durante la exposición anual de videojuegos Tokyo Game Show muestran una serie de jóvenes “androides” con una semejanza perturbadora a los humanos. La robot es capaz de saludar y hasta sonríe en las ocasiones jocosas, al mismo tiempo que mueve sus articulaciones con familiaridad.

La opinión de los usuarios quedó dividida, entre quienes aceptan que se trata de máquinas antropomorfas, y los que sospechan que en realidad son actores que interpretan el papel de robots.

Algunos usuarios de redes sociales incluso confesaron haber quedado enamorados de una de las bellas autómatas.

Así se mueve este androide:

Se trata del juego “Detroit: Become Human” (Detroit: volverse humano), desarrollado para la consola Playstation 4 por la firma francesa Quantic Dream y comercializado por Sony Interactive Entertainment.

La protagonista de la trama del videojuego es Kara, una androide que escapa de la fábrica donde fue construida e intenta adaptarse al mundo humano. Los gráficos del juego son excelentes y, por momento, parece que los robots son casi humanos.

VER TAMBIÉN:  Las fotos que se tomó Ashley Graham en las calles de Nueva York están enloqueciendo las redes

Kara, la protagonista de “Detroit: Become Human”

El juego plantea un dilema filosófico y moral.

Y sus gráficos son muy realistas.

PlayStation

De acuerdo con el argumento del juego, los androides que se presentaron en la convención son unos robots humanoides modelo AP700, descritos como los “androides más confiables del mundo”.

La idea del juego no es narrar otra historia sobre inteligencias artificiales (ya hay suficientes y muy buenas), sino hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones.

Sin embargo, algunos usuarios consideran que el nivel de realismo de detalles como la textura de la piel, las expresiones faciales y los gestos, es propio de un humano auténtico.

Este es uno de los videos que se viralizó rápidamente.

Sea como fuere, el hecho de que los robots humanoides sean cada vez más difíciles de distinguir de personas de carne y hueso es un indicio de que la línea que divide a las máquinas de sus creadores se está volviendo cada vez más borrosa.

¿Qué piensas sobre esto? ¡Comparte y comenta!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!