Muere una niña de 3 años de cáncer 4 días después de que le diagnosticaron “sólo estreñimiento”

Los padres de la pequeña Francesca Sio, de apenas 3 años, están consternados e indignados. Han denunciado el caso de grave negligencia médica que cometieron con su hija tras los fuertes dolores de estómago que presentó durante meses y que se interpretaron como un “simple estreñimiento”. Un diagnóstico totalmente erróneo que 4 días después de ser enviada a casa con laxantes, terminó por costarle la vida.

Lorraine y John, de Bromley, Kent, en Inglaterra, lamentan la partida de su pequeña y exigen respuestas.

La pequeña falleció después de que los médicos les dijeran a los padres que trataran ellos mismos en casa su problema de estreñimiento. Pero el informe de Medicina Legal reveló que en el hospital no fueron capaces de detectar un tumor de cinco centímetros que había causado el bloqueo en el intestino de Francesca.

El supuesto estreñimiento terminó siendo un cáncer terminal que acabó con la vida de la pequeña.

Ante los síntomas de la pequeña: dolores de estómago, dificultades para evacuar y fiebres altas, Francesca fue llevada al médico, que le recetó laxantes.

“Apenas comió y se acostó todo el día, mientras que también sentía dolor al ponerse de pie o al caminar”, dijo su padre.

Debido a que no mejoraba fue llevada a Urgencias, donde tuvo que esperar cuatro horas a pesar de que lloraba “histéricamente”, recuerda su padre. Y a pesar de los desgarradores lamentos de la menor, los médicos insistían en el diagnóstico de estreñimiento. Intentaron ponerle un supositorio, pero no funcionó.

Entonces fue remitida al departamento de pediatría del Princess Royal Hospital, en Orpington, donde no hicieron más que confirmar el diagnóstico anterior sin realizar ninguna prueba adicional y fue enviada a casa con laxantes para 7 días.

Pero el 29 de marzo finalmente empezó a evacuar, y cuando sus padres pensaron que empezaba a recuperarse vino lo peor. En la madrugada su madre se despertó con los gritos de la pequeña, que desencadenaron en una grave dificultad para respirar. Los paramédicos se presentaron en el domicilio para reanimarla antes de ser llevada al hospital donde finalmente falleció a las 5.37 del 1 de abril, a causa de un paro cardíaco por un coágulo relacionado con el tumor que se alojó en un pulmón.

“Lo que le sucedió a Francesca fue muy raro. Fue mala suerte”, fue la declaración del médico tras la muerte de la pequeña. “Los síntomas que presentó en Emergencias fueron consistentes con el estreñimiento”.

Los padres crearon una página en GoFundme para recaudar fondos para emprender acciones legales contra el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), y todos los gastos derivados en la investigación del caso.

“Ninguna cantidad de dinero puede darnos el amor y la felicidad que Francesca trajo a nuestras vidas como sus padres y las personas que ella tocó”, alegaron los padres.

“Creemos que Francesca tuvo síntomas que fueron observados por varios médicos de manera demasiado optimista, lo que significa que pruebas de diagnóstico cruciales no se llevaron a cabo “.

Mientras que su madre sólo la recuerda como “su ángel amante de las princesas de Disney, siempre alegre, divertida y tranquila. Ella era todo para nosotros”.

Te invitamos a compartir esta noticia para levantar la voz, no hay nada que les pueda devolver con vida a su pequeña pero es preciso que actos de negligencia supina como estos caigan bajo todo el peso de la ley.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!