Muere una niña de 10 años aplastada por una escultura de madera de 200 kilos en un parque

Anna Zhdan, de 10 años, sufrió un accidente que le costó la vida dejando a sus padres devastados y conmocionando a miles de personas. Después de subirse a una atracción en un parque de diversiones en Ucrania, una escultura de madera de 200 kilos cayó sobre ella.

El pasado domingo 08 de marzo, la menor estaba con sus padres disfrutando de las instalaciones del parque Dubovy Gai para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La niña estaba jugando en un parque infantil mientras sus padres estaban en un café al aire libre a 270 metros de distancia. Anna se subió a un oso de madera de 200 kilos que no estaba firmemente adherido al suelo, así que la escultura se cayó sobre ella.

Los padres se acercaron de inmediato y llamaron a urgencias, en imágenes captadas por los testigos, se ve cómo la niña fue rescatada por los paramédicos. La acostaron en una camilla mientras ella estaba inconsciente y con heridas en la cabeza.

El angustiado padre les rogó a los paramédicos que hicieran todo lo posible para salvarle la vida. Trasladaron de urgencia a la menor al Hospital Regional de Niños Zaporizhia donde fue ingresada en estado grave.

Lamentablemente, Anna sufrió lesiones muy graves, tenía múltiples fracturas en el cráneo. Una herida abierta en la cabeza, hemorragia interna y múltiples fracturas en sus piernas, brazos y costillas causadas por el impacto de la pesada figura de madera.

La mañana siguiente de haber sido ingresado al hospital falleció a causa de los daños que le produjo la caída de la escultura sobre ella.

Un trabajador del hospital declaró ante los medios de comunicación locales:

“La condición de la niña era extremadamente grave. Murió sin recuperar el conocimiento que perdió después del accidente”.

Las autoridades policiales investigan el hecho por la negligencia en el deber que causó la muerte de una menor, aunque hasta el momento no han realizado ninguna detención.

Según los medios de información locales, la empresa encargada de la administración de la instalación estaba al tanto del peligro de la escultura que no estaba bien adherida al sueño desde hace tiempo y no tomó las previsiones para evitar un accidente.

El director del parque de atracciones, Oleg Komarenko, dijo: “Había señales de advertencia que prohibían a los niños subir a la escultura”.

Algunos testigos que visitaban con frecuencia el parque dijeron que la escultura del oso de madera fue instalada en el año 2013 y desde entonces se había caído en varias oportunidades.

Nadiya, una mujer que ofreció declaraciones dijo: “No es la primera vez que se cae el oso. Los niños lo volcaron varias veces durante los últimos años y fue un milagro que nadie haya sufrido daños. Después de cada caída, los empleados del parque simplemente volvían a colocar la escultura en su lugar sin siquiera fijarla al suelo”.

Tras el fallecimiento de Anna decidieron retirar todas las esculturas de madera del parque de atracciones.

Lamentablemente ya no habrá consuelo para los padres y la familia de la pequeña que falleció por un accidente que se pudo haber evitado. Comparte la trágica noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!