Muere un perrito tras regresar al coche en llamas al creer que su familia corría peligro

Indiscutiblemente, nuestros amigos peludos son seres que conocen muy bien el significado de la lealtad y amor, son capaces de dar la vida por sus seres queridos.

Dan, de 34 años y su esposa Cara Farrant, originarios de Escocia, se encontraban en un viaje familiar junto a sus cuatro hijos y a su mascota Coco, un chihuahua. Pero lamentablemente lo que sería un viaje de placer terminó convertido en una trágica experiencia.

Dan conducía la furgoneta con su familia a bordo cuando de manera repentina comenzó a salir humo del motor, inmediatamente detuvo la marcha del coche y logró sacar a tres de sus cuatro hijos.

Su esposa y Thea, su última hija de tres años, se habían quedado atrapadas dentro del coche cuando la puerta del copiloto se atascó por el calor de las llamas. Dan, en intentos desesperados, no conseguía salir de aquella masa de fuego.

Cara tomó a Coco y lo lanzó por la ventana con mucha angustia, después ella y su hija lograron salir por la puerta del conductor. En medio de la confusión y al no ver a toda la familia Coco se regresó corriendo al coche buscando al resto de la familia.

Desafortunadamente, ninguno se dio cuenta de que Coco había vuelto a la furgoneta, y a escasos segundos el vehículo explotó.

Dan, quien dirige una empresa de mudanzas en Folkestone, Kent, dijo que nunca olvidará esos instantes que fueron eternos en medio del temor ante la inminente explosión de la furgoneta. Cada vez se hacía más corto el tiempo de rescate, lo único que pasaba por su mente era que la camioneta pudiera explotar con alguien adentro.

“Recuerdo que me di vuelta para mirar atrás de la furgoneta y las llamas eran tan altas que no podía ver el parabrisas posterior”.

Cuando los bomberos llegaron y lograron apagar el fuego que había consumido el coche, tristemente encontraron el cuerpo de Coco debajo del asiento delantero, justo debajo del copiloto.

Lo único que recuerda Cara es que después de salir del vehículo en llamas, su principal objetivo fue reunir a todos los miembros de la familia, pero nadie se dio cuenta de que Coco había regresado a la camioneta desorientado por todo lo que estaba ocurriendo.

Coco seguramente pensó que dentro podría encontrar al resto de los niños, su instinto de protección lo hizo tomar esa valiente decisión.

Cuando Cara fue al auto que se detuvo para ayudar se dio cuenta de que Coco no estaba con los niños y había regresado corriendo en la camioneta.

“Intentamos correr de vuelta para sacarlo, pero explotó con Coco dentro”.

A tan sólo unos segundos de perder a su esposa y a su pequeña hija, perdió a su gran compañero, la mascota que todos adoraban.

“Es una pérdida bastante dolorosa, era un perrito que se había vuelto parte de nuestra familia. Coco era nuestro centro de entusiasmo. Ahora es nuestro ángel Coco”.

“El perro me escuchó gritar y creemos que fue cuando volvió a ayudarnos a Thea y a mi. Solo desearía que Coco no hubiese corrido a socorrernos, pero su gran corazón e instinto de protección pudo más que el peligro que representaba volver a la camioneta”.

Para esta familia Coco fue su gran héroe, dio su vida por protegerlos a ellos.

Siempre estará en sus corazones. Comparte esta historia en honor a Coco, un amigo increíble que demostró que el amor va más allá de la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!