Muere un niño de 4 años de gripe porque su madre siguió los consejos de un grupo antivacunas

Podemos entender que cada uno es dueño de sus pensamientos y creencias, pero cuando se trata de la salud, es muy difícil explicar por qué algunas personas prefieren poner en riesgo la vida de un hijo antes de seguir las recomendaciones del médico.

Y eso fue precisamente lo que hizo la madre de Najee Jr., un niño de 4 años que empeoró rápidamente tras ir al médico y no recibir el tratamiento que el doctor le había indicado para tratar una gripe.

Tristemente Najee Jr. no pudo superar la fiebre y falleció cuatro días después de ser hospitalizado en Pueblo, una ciudad de Colorado, Estados Unidos.

La madre de Najee Jr. lo llevó al médico porque presentaba ciertos síntomas como tos, dolor corporal, fatiga y fiebre.

Durante la consulta, el doctor lo examinó físicamente, y después de revisar la libreta de las vacunas que había recibido le diagnosticó gripe.

El doctor le recetó Tamiflu, un medicamento usado para combatir la gripe, pero su mamá nunca se lo dio a su hijo.

Esta mujer tuvo la terrible idea de consultar en un grupo de Facebook llamado «Detener la vacunación obligatoria», con más de 178.000 seguidores para ese momento, sobre el tratamiento que le había indicado el médico a su hijo.

Este grupo radical, que se nutre de noticias o testimonios de anécdotas no verificables, le recomendó que no medicara al niño y que lo tratara con aceite de menta, vitamina C y lavanda.

La condición de salud del pequeño Najee Jr. comenzó a empeorar rápidamente, en vista de la situación los padres decidieron hacer una colecta para pagar su tratamiento médico, pero el estado del niño ya había pasado a ser crítico.

Días después, el pequeño fue hospitalizado por una lesión cerebral anóxica, que es causada por falta de oxígeno en el cerebro durante varios minutos o más tiempo.

La familia llegó a recolectar un poco más de 12.000 dólares, pero el pequeño Najee Jr murió cuatro días después de ingresar en el hospital.

La familia publicó la triste noticia e inmediatamente desparecieron los mensajes del grupo «Detener la vacunación obligatoria». Finalmente, el grupo también fue eliminado de la red social.

Según información local, el departamento de Sanidad de Estados Unidos confirmó que no tienen registro que evidencie que el niño haya sido vacunado contra la gripe y otras enfermedades.

La autopsia realizada confirmó que el niño murió por complicaciones asociadas a esa enfermedad.

El movimiento antivacunas es considerado por toda la comunidad académica y científica del mundo como “una amenaza” para la salud pública global, lamentablemente, los científicos no siempre disponen del tiempo para deliberar con estos sistemas de creencias.

Es muy preocupante que este movimiento se esté fortaleciendo en el mundo, no dejes de compartir esa importante noticia para evitar otra pérdida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!