Muere un bebé de 6 meses tras permanecer a la intemperie 5 horas en un balcón

Las autoridades de Rusia investigan la muerte de un bebé de seis meses que fue dejado por sus padres a la intemperie en un balcón. El menor estuvo durante cinco horas en el lugar con una temperatura de -20 grados centígrados.

La madre del bebé ha sido detenida mientras investigan el caso para esclarecer los detalles del hecho.

El bebé falleció el pasado 05 de enero en la región rusa de Khabarovsk, aunque la noticia fue reseñada por los medios de comunicación este miércoles.

Según los primeros informes de la policía, el bebé permaneció expuesto a temperaturas extremadas después de que sus padres colocaron su carrito en el balcón para que durmiera al aire libre.

Los medios de comunicación locales informaron que la madre fue identificada como Nikolaevsk-on-Amur, de 40 años, quien declaró que dejó a su hijo en el balcón esperando llevarlo al interior de la casa en la que vivían unos minutos después.

Aseguró que se olvidó por completo que el bebé permanecía a la intemperie y se percató del peligro cuando habían transcurrido cinco horas.

Cuando lo llevó dentro de la vivienda el niño no tenía signos vitales y no hubo nada que pudieran hacer para reanimarlo.

Trascendió que el bebé falleció a causa de la hipotermia que sufrió, esto se produce cuando la temperatura central de un cuerpo se reduce como resultado de la exposición al frío.

Era imposible que el bebé sobreviviera tanto tiempo a temperaturas tan gélidas.

En el momento en que los padres tuvieron noción del peligro llamaron a los servicios de emergencia, cuando estos llegaron a la vivienda solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

La investigación realizada poco después del incidente comprobó que no había ningún signo de violencia en el cuerpo del niño. La hipótesis que se maneja es que fue dejado en el balcón por descuido, sin embargo, las autoridades investigan si lo hicieron de manera voluntaria.

El ministerio de salud de la región recomendó a través de un comunicado publicado en las redes sociales no dejar a los niños fuera de la vivienda sin supervisión permanente de un adulto.

“Siempre sepan dónde y con quién están sus hijos. No pasen de largo si sus hijos pueden estar en peligro: en invierno, un niño perdido o lesionado en la calle puede convertirse en una víctima de fatal de las bajas temperaturas”.

El organismo público también resaltó que los menores que habitan en la región de Khabarovsk son víctimas frecuentes de la ignorancia y la negligencia de los padres sobre las medidas básicas de seguridad.

Durante las vacaciones de la época de Navidad y año nuevo, se reportaron muchos niños lesionados por caídas, y quemaduras por el uso de fuegos artificiales.

Los médicos recomiendan a los padres regular el consumo de alcohol y garantizar la seguridad de sus hijos a través de su vigilancia permanente.

Comparte esta lamentable noticia. Esperamos que se haga justicia por este inocente que perdió la vida por negligencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!