Muere Olivia Newton-John a sus 73 años tras convertirse en símbolo de esperanza

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John murió este lunes a sus 73 años, en paz y junto a su familia. Así lo confirmó su esposo, John Easterling, a través de sus redes sociales:

“Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el c4ncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia-Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina y el c4ncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”.

Muere Olivia Newton-John, la actriz y cantante que marcó la generación de los 70

Olivia

Olivia luchaba por su vida desde 1992 cuando le encontraron un tumor en las mamas, enfermedad que la alejó de los escenarios y de los sets de rodaje. Pero su figura siguió brillando sobre todo después de su participación en Grease.

Pese que había logrado controlar la enfermedad, en el 2017 anunció que había sufrido metástasis. Poco después reconoció que desde el 2013 se encontraba luchando contra el c4ncer.

Olivia se convirtió en una de las grandes voces para la concientización sobre esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo, lo que la motivó a inaugurar el Centro de Investigación y Bienestar del C4ncer, Olivia Newton-John en Victoria, Australia.

Con respecto a su enfermedad, la estrella de los 70 confesó en una entrevista a Galyle King para CBS This Morning, en el 2019:

“Estoy feliz. Soy suertuda. Estoy agradecida. Tengo mucho porque vivir. Y tengo la intención de seguir viviendo”.

Esta gran actriz y cantante se convirtió en una verdadera guerrera, hizo de su talento la mejor forma para hacer terapia, a su vez, lograba recaudar millones de dólares para su investigación.

Su último álbum tocó las fibras más sensibles, una verdadera expresión de amor que resulta una curita para el alma, para quienes atraviesan turbulencias.

“La música siempre me ayudó a sanar, y mi confianza es que inspire lo mismo es los demás”, comentó en el 2017.

Olivia triunfó primero como cantante con canciones como “If not for you” y «Let me be there”, pero su gran oportunidad se presentó en 1978 cuando consiguió su gran papel protagónico como Sandy Olsson en la película Grease, junto a John Travolta, quien daba vida al personaje de Danny Zuko.

Olivia Newton-Jhon y John Travolta en 1978 en “Grease”.

Como cantante hizo una transición del country-pop al disco-pop, logrando varios éxitos, el más reconocido: Physical, en 1981.

También tuvo otros éxitos que la posicionaron en el top 10 de los más vendidos y escuchados para la época.

Su muerte ha conmovido de lleno a todo el mundo de las artes y el espectáculo. Olivia Newton se convirtió en todo un ícono, fue considerada por el historiador Joel Withburn como la solista número 1 de la década de los 70 gracias a sus nueves sencillos que fueron tendencia.

Sin embargo, fue su increíble interpretación como protagonista en el gran musical Grease junto a John Travolta lo que marcó su trayectoria. Su papel de la inocente estudiante de secundaria por siempre será recordado.

Tras darse a conocer el fallecimiento de la actriz y cantante, John Travolta no ha tardado en reaccionar dejando un más que emotivo homenaje en sus redes, que toca el alma de millones:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu Danny, tu John!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta)

Olivia Newton ha fallecido tras un largo viaje de 30 años combatiendo contra el c4ncer. La estrella pop de los 70 ahora brilla desde lo más alto del cielo.