Muere una mujer al ser succionada y casi salir expulsada por la ventana del avión de Southwest

Un impactante accidente aéreo se produjo este martes a bordo del Boeing 737-700, que viajaba desde Nueva York con destino a Dallas, de la compañía Southwest Arlines, ha ocasionado la muerte de la pasajera Jennifer Riordan, de 43 años.

La mujer procedente de Albuquerque, madre de dos y ejecutiva de Wells Fargo, falleció después de que uno de los motores explotó y hubiera ocasionado la ruptura de  la ventana, el ala y el fuselaje, por lo que fue succionada a causa de la fuerza, a 10.000 metros de altura.

Riordan regresaba de un viaje de negocios cuando el motor izquierdo del avión explotó, causando la ruptura inmediata de la ventana del lado donde iba sentada.

Como resultado del incidente, la mujer quedó colgando a medias fuera de la ventana destrozada mientras los demás pasajeros luchaban desesperadamente para arrastrarla de regreso al interior del avión, que transportaba a 149 personas.

Fue llevada al hospital de inmediato después de que la heroína piloto Tammie Jo Shults tomó el avión en un descenso pronunciado y realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a las 11.27 a.m.

Varios pasajeros aplaudieron la pericia de la piloto al recuperar el control de la aeronave y poner a todos los tripulantes a salvo.

Las autoridades confirmaron que la mujer accidentada murió más tarde en el hospital, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

“Tenemos una parte del avión desaparecida… No, no está en llamas, pero falta parte de él. Dijeron que hay un agujero y alguien salió por ahí. Tenemos pasajeros lesionados”,  fue el mensaje de Jo Shults a la Torre de Control.

Los pasajeros relataron que después de aterrizar el avión, la piloto se tomó el tiempo para hablar personalmente con todos los que estaban a bordo.

VER TAMBIÉN:  Conoce a las 6 esposas de famosos que rompen los estándares convencionales de belleza

Tammie Jo Shults, la heroína piloto

Los testigos declararon que escucharon un fuerte sonido como de una explosión e inmediatamente descendieron en picada, por lo que máscaras de oxígeno cayeron del techo y los pasajeros empezaron a rezar y prepararse para el impacto.

El pasajero Alfred Tumlinson, de Corpus Christi, Texas, dijo que vio a un hombre avanzar unas cuantas filas para agarrar a la mujer que tenía medio cuerpo afuera y tratar de meterla hacia dentro del avión nuevamente. Pero fue imposible hacerlo solo, necesitó de de la ayuda de otro hombre, hasta que lo lograron.

“Recuerdo haber sostenido la mano de mi esposo, y solo rezamos, oramos y oramos. Y los pensamientos que pasaban por mi cabeza por supuesto eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”, dijo un pasajero.

Los pasajeros aterrorizados compartieron vídeos y fotos a bordo antes de que el avión aterrizara, ya que descendieron a 60 km/h hasta que se nivelaron.

“¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡Aterrizaje de emergencia!! ¡Vuelo del sudoeste desde Nueva York a Dallas!”, dijo Marty Martinez mientras transmitía un video en directo.

Publiée par Marty Martinez sur mardi 17 avril 2018

“Primero hubo una explosión y luego casi inmediatamente las máscaras de oxígeno se desprendieron y probablemente en cuestión de 10 segundos el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par”.

Después declaró a los medios que había “sangre por todos lados” y que el avión “olía a ceniza” una vez que la ventana estuvo abierta.

VER TAMBIÉN:  Un padre mago "cortó en dos"a su hija con un sorprendente truco y el vídeo causa revuelo

Dijo, además, que los asistentes de vuelo se entraron en estado de shock y suplicaron a los pasajeros que cubrieran el agujero.

Otro pasajero declaró:

“Como una especie de muestra de lo aterrador que era, algunos miembros de la tripulación no pudieron contener su horror. Y algunos estaban llorando mientras miraban por el motor a través de la ventana abierta”.

“Se destrozó el motor del lado izquierdo por completo… fue aterrador”, dijo otro pasajero a los medios.

Cuando el avión hizo su descenso hacia Filadelfia, la tripulación advirtió a los pasajeros que se prepararan para el impacto. Sin embargo, relataron que el aterrizaje fue bastante tranquilo, sin mayores contratiempos.

“Estamos profundamente tristes por confirmar que hay una muerte como resultado de este accidente.Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más profunda y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento. Hemos activado nuestro equipo de respuesta a emergencias y estamos desplegando todos los recursos para ayudar a los afectados por esta tragedia”, fue el comunicado de Southwest Airlines.

 

Según revelaron los medios, no es la primera vez que ocurre un mal funcionamiento en un Boeing 737-700 operado por Southwest. Algo similar sucedió en agosto del año pasado, cuando la carcasa de un motor se despegó a una altura similar.

El martes, el fabricante del motor de la aerolínea, que cuesta 10 millones de dólares, dijo que estaba al tanto del accidente y que estaba preparado para cooperar con las investigaciones.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que hubo una “falla de motor”. Y el presidente de NTSB, Robert Sumwalt, dijo en una conferencia de prensa que el tipo de motor, un CFM56, “es ampliamente utilizado en el transporte comercial”.

VER TAMBIÉN:  Nunca pensé que un perro haría llorar a la persona que lo está rescantando ¡Esto es amor!

El CEO de Southwest, Gary Kelly, por su parte, dijo que en Dallas no hubo problemas con el avión o su motor cuando fue inspeccionado el domingo.

Se pudo conocer que Riordan era una mujer entregada a las causas comunitarias, que había dejado un gran rastro de bien junto a su marido y sus hijos, que estudian en el Annunciation Catholic School.

“La vitalidad, la pasión y el amor de Jennifer infundieron a nuestra comunidad y alcanzaron todo nuestro país. Su impacto en todo y en todos los que ella tocó nunca puede ser medido completamente. Pero ante todo, ella es la base de nuestra familia. Ella y Mike escribieron una historia de amor diferente a cualquier otra. Su belleza y amor es evidente a través de sus hijos”, dijo una persona cercana a la familia.

“En su memoria, recuerden siempre ser amables, cariñosos, comprensivos y compartir”, dijo el familiar.

Facebook / Marty Martinez / Daily Mail

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, agregó: “Hoy, Albuquerque perdió a un líder. Es una pérdida tremenda y trágica para la familia de Jennifer y muchos otros en toda nuestra ciudad. Sus esfuerzos filantrópicos hicieron que este sea un lugar mejor cada día y será muy extrañada”.

Lamentamos este trágico accidente. No dejes de compartir esta noticia en tus redes. Paz a los restos de Jennifer Riordan.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!