Muere la niña de 11 años a quien el médico recomendó ir al psicólogo por «problemática»

El lunes 26 de abril, Shaira, de 11 años, fue al hospital de Buenos Aires, Argentina, en San Cayetano, con su abuela. La temperatura corporal de la menor era de 41 grados centígrados, además, tenía dolor en todo el cuerpo.

A pesar de sus síntomas, los médicos que la atendieron en urgencias subestimaron la importancia de someterla a pruebas diagnósticas y administrarle un tratamiento. Se limitaron a decir que la niña debía acudir a un psicólogo porque era “mañosa”.

El día que Shaira ingresó por urgencias con su abuela solo le realizaron un análisis de sangre en el que contabilizaron en el resultado 20 mil glóbulos blancos, le mandaron un antiparasitario. A partir de 11 mil, se considera que el paciente tiene una infección.

“La niña no podía soportar el dolor, incluso no pudo controlar sus esfínteres, expulsó varios parásitos. Ahí nos mandaron a casa porque según el médico solamente tenía parásitos”, relató la madre de Shaira, Soledad Torres.

Les dieron el alta médica, con el transcurso de las horas Shaira no mejoraba, su malestar se agudizaba y ni siquiera podía moverse.

Regresaron al hospital y se quedó ingresada, tras un análisis de sangre, el conteo de glóbulos blancos resultó en 12 mil, los médicos tomaron esto como un indicador de que el tratamiento estaba haciendo efecto y de que estaba mejorando.

El jueves Shaira recibió el alta médica, aunque su temperatura corporal seguía siendo alta. Así que en la madrugada regresaron a urgencias.

La madre de Shaira relató que la niña le pidió a la enfermera que por favor la acompañara al baño, y el médico replicó: “Tiene que llevarla a un psicólogo, porque es mañosa”, el galeno subestimó los síntomas de la niña e insistía en que era problemática.

Ese día volvieron a ingresar a Shaira, pero aproximadamente a las 4 de la tarde del viernes 01 de mayo la menor falleció.

Después de hablar con su papá y desearle un feliz cumpleaños la niña murió, esa sería la última vez que lo felicitaría en su día.

El pediatra salió para informar a la familia la devastadora noticia.

“Salió el médico y nos dijo: ‘a mí me duele más que a ustedes’, dijo el cínico”, relató Soledad.

Según la información suministrada por la madre de la niña a los medios de comunicación les entregaron el cuerpo sin papeles porque en el hospital no quisieron darles la historia clínica.

El pasado martes los vecinos de San Cayetano vulneraron la medida de confinamiento obligatorio para salir a la calle a manifestar reclamando justicia por el caso de negligencia.

Miguel Gargaglione, intendente municipal, se reunió con la familia después de pronunciarse sobre el caso en sus redes sociales.

“Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar Torres”, expresó sus condolencias y asumió el compromiso de investigar las causas de su fallecimiento.

La familia de Shaira alega que la menor padecía una infección generalizada y denunció al personal médico por negligencia.

Los vecinos los apoyan y gracias a su manifestación las autoridades comunales decidieron abrir una investigación interna, el médico denunciado fue suspendido hasta que se investigue el caso.

Hasta el momento no se han conocido los resultados de la autopsia realizada para esclarecer la causa del deceso, pero la familia está convencida de que fue víctima de negligencia médica.

La madre de la niña publicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook.

La comunidad en la que vivía Shaira está conmocionada por lo sucedido, le ofrecen su apoyo a los familiares esperando que se haga justicia para que tengan al menos ese consuelo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!