Muere la influencer que conmovió a todos cuando difundió las consecuencias de su trastorno

Los trastornos de alimentación son una grave enfermad que afecta no solo la salud mental sino que causa un extremo deterioro del cuerpo, estos trastornos manifiestan extremas preocupaciones por el peso y la ingesta de comida tanto en hombre como mujeres.

Desafortunadamente, los ideales de delgadez y la obsesión por lucir un cuerpo perfecto hacen que quienes sufren estos trastornos se vean reflejados en un cuerpo obeso que en realidad no existe, padeciendo una constante insatisfacción con la imagen corporal.

Estos trastornos de origen psicológico tienen un alto porcentaje de mortalidad. Recientemente, la influencer Josi María conocida por documentar su vida con anorexia falleció a la edad de tan solo 24 años.

María, ganó más de 150.000 seguidores al hablar abiertamente sobre su trastorno alimenticio. Diariamente compartía a través de sus redes el fuerte proceso por el que estaba atravesando.

La anorexia afecta más a mujeres que a hombres.

Lamentablemente perdió la batalla tras sufrir una insuficiencia cardíaca y problemas circulatorios como resultado de la anorexia.

La noticia se dio a conocer por su madre quien comentó que María había ido de vacaciones a Gran Canaria y falleció poco después del vuelo.

La joven vivía en Kiel, en el norte de Alemania.

La madre comentó en la última publicación de la influencer que su hija se había quedado dormida en los brazos de su amiga y nunca más despertó. Al respecto la madre comentó:

“El día antes de tenerte en mis brazos, querida Josi, fuimos de compras y estabas deseando que llegara la Navidad y tus vacaciones.

La noche siguiente te quedaste dormida plácidamente en los brazos de tu amiga en Gran Canaria. Tu pequeño corazón simplemente dejó de latir.”

Josi María estaba de viaje con su amiga Vanja Resova con quien hizo una hermosa amistad a través de Internet el año pasado.

Al parecer María tenía dos días sin comer y solo había tomado dos cafés antes del vuelo. Resova comentó:

“Josi me preguntó si podía darle un breve abrazo y acostarme con ella un momento. Luego lo hice con la esperanza de que comiera algo. Me quedé dormida poco después de ella.

Cuando me desperté poco después de la medianoche, noté que ya no respiraba. Traté de despertarla. Cuando no funcionó, bajé a la recepción para pedir ayuda.”

La joven influencer a través de sus publicaciones alertaba a otras jóvenes sobre este trastorno. Increíblemente, días antes de su muerte había compartido en sus redes que no quería ser una víctima más de este terrible trastorno, pero lamentablemente perdió la batalla y ganó sus alas para ascender al cielo.

Su amiga Resova le hizo un pequeño homenaje en el que se lee:

“Ella motivó a muchos de ustedes todos los días a ver lo positivo en todo y a mantenerse fuertes.

Como Dios quería, ahora está arriba con los ángeles y nos mira. Deja un gran vacío.

Su mensaje que nunca deberíamos olvidar: ´Es importante que se mantengan firme y diga que sí, necesito ayuda.´ Aceptar ayuda es un signo de fortaleza.”

Josi María fue un ángel en la Tierra para muchos de sus seguidores. Deseamos que quienes estén enfrentando esta batalla puedan ganarla.

Muchas personas están batallando contra un trastorno alimenticio, se miran en el espejo y nunca se encuentran suficiente a sí mismas. Seamos prudentes e instrumentos de amor. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!