Muere la actriz mexicana Andrea Arruti a los 21 años de edad, quien dio voz a Elsa en Frozen

El mundo artístico está de luto. El año 2020 vino a empañar con una dolorosa tragedia el futuro prometedor que tenía la preciosa y talentosa Andrea Arruti, la joven actriz mexicana que prestó su voz en español al personaje de Elsa, de niña, en la icónica película de Disney, Frozen.

Andy, como la llamaban sus amigos y familiares, falleció a los 21 años de edad.

La actriz perdió la vida en los primeros días de enero, pero ha sido ahora cuando ha trascendido la noticia en los medios locales, debido a que su familia manejó su repentina partida con el más profundo hermetismo.

Un amigo cercano de la familia, Raúl Mercado Bustamante, emitió un comunicado oficial, confirmando la noticia y la causa de su muerte, ya que hasta el momento se mantenía en absoluto misterio.

«Les compartimos con pena y profundo dolor que nuestra amada Andrea Echeverría Arruti falleció por complicaciones respiratorias que debilitaron su cuerpo durante los últimos meses», reza el comunicado.

Agradeció los mensajes y oraciones y pidió «solidaridad, comprensión y empatía con la familia para que puedan vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles». 

«Andy permanecerá siempre en nuestros corazones; recordaremos su dulzura y talento a través de los personajes a los que dio voz y que vivirán a través del tiempo».

A pesar de su corta edad, participó en numerosas series animadas de televisión para chicos, películas y videojuegos. Interpretó a Brigette en Phineas y Ferb; Diamond Tiara, en My Little Pony; la princesa Strudel en Hora de Aventura; Martha Kaply en Jumanjiy; Neeko en League of Legends; y a Violet Evergreen, de la serie de animé homónima.

Su familia no ha querido rendir declaraciones sobre la intempestiva partida de Andy, pero todos la recuerdan como una joven llena de luz. Desde sus redes sociales y su canal de Youtube inspiraba a muchos con sus poderosos mensajes:

Estaba llena de proyectos e ilusiones, incluso había anunciado que pronto pensaba lanzarse al estrellato como cantante. Pero tristemente, el destino le arrebató sus sueños.

Uno de sus amigos de infancia, Emilio Treviño, profundamente devastado, ha acudido a las redes para rendirle un sentido homenaje:

«Sin duda, a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas…buscar un por qué o para qué es absurdo, pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo, creo que hoy para mi es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo…pues esas son las que al final de todo realmente importan (…)», escribió.

Las redes se han plagado de una ola de comentarios y homenajes para Andy, ya que son muchos los que llevan grabada su voz en el fondo del corazón.

«Que en paz descanse, ahora le ha de estar doblando voces a Dios y los ángeles», escribió una seguidora.

Es muy lamentable que seres de luz como Andy con todo un futuro prometedor por delante partan tan inesperadamente de este mundo dejando un profundo vacío. Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia para que encuentren la fortaleza que necesitan. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!