Muere el periodista que suplicó ayuda desde otro país sin poder pagar su tratamiento

El caso de Juanma Linares, de 41 años, ha conmovido a miles de personas después de que se difundiera una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo.

Él era trabajador freelance del canal de televisión español La Sexta durante muchos años, operaba una cámara de televisión y era aficionado al Betis, el equipo de fútbol de Sevilla.

El pasado 25 de mayo, mientras estaba en Estados Unidos, donde residía hace dos años con su esposa y sus dos hijas, sufrió un infarto.

Desde entonces, la familia emprendió una campaña para poder recolectar el dinero necesario para poder pagar su tratamiento médico.

Josep Pedrerol, desde su programa Jogones de La Sexta, instó a los espectadores a colaborar con el joven padre.

Afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y en pocas horas recaudaron 100.000 dólares a través de la plataforma de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos que ascendían a 30.000 solo por el ingreso hospitalario y el tratamiento que recibía en coma inducido Juanma.

Lamentablemente sufrió daños cerebrales que no eran compatibles con la vida.

Recientemente, la familia informó la trágica noticia del fallecimiento de Juanma, aprovecharon la oportunidad para agradecerles a todos los que ofrecieron su ayuda.

“En los próximos días podrá finalmente descansar. No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de muchísima gente y cómo ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad.

Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles”, dice el mensaje que publicaron.

Honrando su memoria lo describen como un hombre bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para ayudar a quien lo necesitase.

Juanma deja a su esposa embarazada y a sus dos pequeñas hijas, quienes conmovieron a muchas personas en las redes con su aparición en el vídeo que grabó Juanma enseñándoles qué significa para él el Betis.

“Deja un recuerdo imborrable en su familia, en sus amigos y cuantos le conocieron, que vivirá por siempre. Les rogamos una oración por su descanso”, así finaliza el comunicado.

Después de 10 días ingresado en el hospital de Estados Unidos, lamentablemente Juanma partió al cielo.

Joaquin Sánchez, jugador del Betis, le dedicó un emotivo mensaje en su perfil de Instagram.

«Tu espíritu bético y tu indudable humanidad vivirá en esas maravillosas hijas que nos dejas aquí», dice parte del texto que escribió como un tributo para Juanma tras conmoverse con su dura situación.

Compartamos un mensaje de solidaridad con toda la familia del camarógrafo en tan duro momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!