Muere el joven actor y activista Raphael Coleman «haciendo lo que más le apasionaba”

Sin duda, toda muerte es dolorosa para los deudos del fallecido, pero cuando se trata de personas muy jóvenes y valiosas para la sociedad, las pérdidas tienden causar mayor conmoción. Tal es el caso de un joven actor británico, quien perdió la vida de una forma inesperada y poco usual para su edad.  

Raphael Coleman era un joven de 25 años que desde muy niño se interesó por las personas y todo lo que lo rodeaba. 

Le gustaba mucho estudiar, e incluso le encantaba enseñar a los adultos. Pero el mundo del cine llamó también su atención y participó con mucho éxito en la comedia infantil Nanny McPhee, que fue dirigida por el director Kirk Jones.  

Otros de sus trabajos fílmicos fueron: «Los Contactos de cuarto tipo», «La cuarta fase», «Está vivo» y «Edward’s Turmoil». A pesar de su amplia trayectoria en el mundo cinematográfico, Raphael se alejó de Hollywood. 

Hizo una carrera universitaria en zoología en la Universidad de Manchester en 2013, y desde 2017 se entregó de lleno a ese campo. 

Era un joven de hermosos ideales, le preocupaba mucho la protección del medio ambiente, dirigía actividades orientadas a la lucha contra el calentamiento global a través de la asociación Extinction Rebellion. 

Usaba el alias Iggy Fox, y también se interesaba por todo lo que tenía que ver con las poblaciones indígenas. 

“A los 18 años viajó solo por todo el mundo. Se convirtió en zoólogo, cuidó tigres, pasó un año en la selva de Costa Rica y un año y medio en Indonesia. Cuando no estaba en lugares remotos e inaccesibles, practicaba el parkour”, contó Carsten Jensen, su padrastro. 

En su cuenta de Instagram mantenía informados a sus seguidores sobre sus continuas experiencias en la selva.

Pero un día, estando en el extranjero, ocurrió algo que nadie se podría haber imaginado, a pesar de ser un joven sano sin antecedentes previos de ninguna enfermedad, el joven sufrió un desmayo mientras trotaba y no logró ser reanimado. 

La noticia se supo por Liz Jensen, la propia madre del infortunado Raphael, quien con lágrimas en sus ojos y el corazón desolado, informó lo sucedido en las redes sociales.

Descansa en paz mi amado hijo Rapahel Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”, expresó la triste madre. 

Las redes sociales colapsaron con mensajes de condolencias para los familiares del admirado joven.  

“Que en paz descanse dulce ángel, ¡que pérdida tan grande para la familia! Dios todopoderoso les de la fuerza para soportar su muerte prematura”, expresó un solidario internauta.

Raphael Coleman y su mama  Liz Jensen

Es de admirar que un joven talentoso prefirió dedicarse a causas nobles y desinteresadas para beneficio de la humanidad, dejando de lado la opción de ganar mucho dinero como actor de cine.   

En su breve tránsito por la vida, este joven dejó un legado muy valioso. Comparte la trágica noticia de su fallecimiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!