Muere el actor Kirk Douglas a los 104 años y no deja ni un dólar de su fortuna a su familia

A principios de este mes, el mundo entero tuvo que decir adiós a una de las grandes figuras del cine. Kirk Douglas, conocido por sus papeles en «Espartaco», «Veinte mil leguas de viaje submarino» y «El Loco del Pelo Rojo» perdió la vida con 103 años de edad.

Kirk nació en Nueva York, pero vivió casi toda su vida en Hollywood.

Su hijo, Michael Douglas compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram y desde entonces todos han dedicado unos minutos para recordar su legendaria carrera.

En medio de un momento tan doloroso, ha salido a la luz una noticia que ha dejado a muchos en shock. El popular actor tomó la decisión de dejar toda su fortuna a la caridad.

“Siempre estuvo comprometido con las causas justas. Nos dio un maravilloso ejemplo”.

Las personas más allegadas a él saben que Kirk pasó gran parte de su vida queriendo ayudar a los demás. Ahora, se despide con un importante mensaje de solidaridad y nos ha recordado la importancia de ayudar a los más necesitados.

Kirk también fue Teniente de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de la Fundación Douglas, todo el dinero que dejó el actor será repartido entre la Universidad de St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Hospital de Niños de los Ángeles, el Teatro Kirk Douglas en Culver y muchas otras organizaciones.

“El mundo ha perdido una leyenda. Para mí y para mis hermanos era un padre amoroso. Para Catherine fue un maravilloso suegro. Para sus nietos fue el mejor abuelo del mundo. Para su esposa, Anne, el esposo perfecto”.

Muchos de sus seguidores sentían curiosidad porque daban por sentado que la enorme fortuna sería repartida entre sus hijos. Sin embargo, Michael celebró el enorme corazón de su padre y dedicó unas emotivas palabras para quien llevó una vida dedicada al mundo de las artes y a generar un impacto positivo en el mundo.

“Papá, te amo mucho y siempre estaré orgulloso de ser tu hijo”.

La enorme fortuna de Kirk Douglas es el resultado de su gran trabajo en mundo cinematográfico. Se dedicó a la actuación entre los años 1946 y 2008.

Recibió tres nominaciones a los Óscar y en 1966 fue reconocido con un Óscar Honorífico donde se celebraron sus largos años de experiencia.

Kirk dejó una fortuna de poco más de 50 millones de dólares.

Kirk se dedicó a ayudar a los demás y durante mucho tiempo realizó campañas para crear conciencia sobre los tratos injustos que reciben los ancianos. Esperamos que su legado perdure. Personas tan dedicadas como él hacen del mundo un lugar mejor.

Comparte esta nota para dar a conocer la bondadosa decisión de Kirk Douglas al donar toda su fortuna a la caridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!