Muere dentro de un auto mientras su nieto intentaba reanimarla frente al hospital

La pandemia de coronavirus ha afectado a todo el mundo, actualmente en Latinoamérica es una de las regiones con mayor número de contagios. En México se han registrado hasta el momento 124 mil pacientes infectados con COVID-19 y 14.649 fallecidos.

Recientemente salió a la luz el caso de una paciente que falleció en el interior de un auto mientras esperaba ser atendida en el hospital.

Moisés Pablo, es un fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, que fue testigo del drama que vivió la familia y captó con su cámara el desgarrador momento en el que el nieto de la mujer luchaba por reanimarla.

La paciente de la tercera edad presentaba problemas respiratorios y el pasado 10 de junio, la trasladaron al Hospital General de la Ciudad de México en el auto de su nieto, quien intentó que le ofrecieran atención médica por urgencias.

Pero lamentablemente, ante la impotencia de su familia, la mujer murió dentro del auto en el puesto del copiloto mientras esperaba ser atendida.

En las imágenes se puede apreciar cómo su nieto intentó reanimarla dándole respiración boca a boca, aunque no obtuvo resultados.

Entre lágrimas, miraba a su abuela sujetando su rostro, temiendo lo peor.

Poco después los médicos se acercaron al lugar para examinar a la paciente. Un grupo de sanitarios que estaban en el área de triaje de los enfermos de coronavirus, se trasladaron hasta el auto.

Después de darle asistencia a la mujer confirmaron el temor de su nieto: había fallecido. Le ofrecieron ayuda al joven para emitir el acta de defunción.

Era demasiado tarde para salvar la vida de la señora, de quien no se ha conocido la identidad.

Las fotos en la que el joven está mirando a su abuela mientras sostiene su cabeza, son desgarradoras. Cuando la miraba fijamente, le pedía que reaccionara, e incluso le dio un beso para despedirse de su amada abuelita.

Desde la mañana del pasado 8 de junio, la señora habría manifestado síntomas de coronavirus. Aunque fue dos días después que presentó dificultades respiratorias que obligaron a su familia a trasladarla al hospital.

Nunca pensaron que esa sería la última vez que la verían con vida, ahora lloran su trágica partida con la impotencia de no haber podido hacer algo más para evitar el triste desenlace.

Tras la difusión del caso, miles de usuarios instan a toda la población a mantener todas las medidas preventivas contra el virus para evitar contagios. Compartamos un mensaje de solidaridad con la señora y todas las víctimas de la pandemia y sus familias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!