Pierde la vida por hipotermia en la morgue tras ser declarada muerta por error

Una mujer de 62 años de Vasileykva, Rusia, se encontraba en una fiesta con sus familiares cuando perdió el conocimiento, al ver su estado, los presentes llamaron a la policía, cuando los agentes llegaron al lugar certificaron que había fallecido.

La trasladaron a la morgue sin imaginar que todavía seguía con vida, comprobaron que tenía signos vitales cuando comenzó a moverse en el momento en el que un trabajador del lugar le colocaba una etiqueta en el pie.

El empleado estaba realmente desconcertado por lo ocurrido, nadie se imagina que alguien regresará del “más allá” cuando está en la morgue mientras preparan todo para darles el último adiós.

“La mujer cobró vida”, aseguró, así que llamó a los servicios de emergencia, en cuanto los paramédicos llegaron al lugar intentaron aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar durante cuarenta minutos.

La diagnosticaron con hipotermia, las bajas temperaturas de la morgue habrían afectado su organismo, la trasladaron a un hospital y permaneció unas horas en la unidad de cuidados intensivos donde finalmente falleció.

No logró sobrevivir a las condiciones adversas en las que se mantuvo en la morgue después de que por error la trasladaran ahí con vida. Mikhail Danilov, médico jefe de Belogorsk.

Según los médicos que la atendieron, la mujer podría haber sobrevivido en caso de recibir atención médica inmediata, pero en lugar de eso fue trasladada a la morgue donde sufrió los estragos de la hipotermia.

Tras conocer las extrañas circunstancias en las que falleció la sexagenaria, las autoridades policiales realizarán una investigación sobre el caso. Uno de los trabajadores del centro de salud comentó que el policía que la declaró muerta había roto el protocolo por no haber llamado al servicio de emergencias para confirmarlo.

“El oficial de policía no llamó a una ambulancia, como lo requieren las instrucciones. Certificó la muerte por su cuenta, llamó al agente y envió el cadáver a la morgue sin los documentos que lo respaldaran”, comentó.

Metro

Hasta el momento no se ha podido conocer la identidad de la mujer que fue víctima de esta negligencia que acabó con su vida. Un error en el procedimiento le costó el precio más alto, y tuvo que soportar las peores condiciones mientras intentaba sobrevivir.

Difícilmente habrá una experiencia más amarga que la sufrió la señora luchando por sobrevivir en un espacio como el de la morgue.

Tuvo que enfrentarse a momentos realmente duros y lamentablemente tuvo un desenlace horrible que dejó conmovidas a muchas personas que se estremecieron con su caso. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!