Muere Cepillín, «el payasito de la tele», a los 75 años tras días luchando por recuperarse

Hay personajes del mundo del entretenimiento que llenaron de alegría muchas etapas de nuestra vida, y cuando necesitan de ayuda es el momento de tenderles la mano. Lo mismo piensa un conocido cantante de música regional en México, su gesto para apoyar al famoso payasito Cepillín habla muy bien de su persona.

Ricardo González o mejor conocido como “Cepillín” o “Payasito de la Tele”, quien con 75 años de edad, ha tenido algunos contratiempos de salud últimamente. En su casa en Metepec tuvo un accidente que lo llevó al hospital.

“Estaba bajando las escaleras y perdió pisada, por no caerse se agarró fuerte del barandal. Como es muy ágil alcanzó a moverse bien y no cayó, pero le vino un piquete muy fuerte en la espalda media”, explicó el hijo del septuagenario payasito.

El domingo 28 de febrero ingresó al Corporativo Hospital Satélite del Estado de México para atender a la prontitud su lesión en la espalda media. Los galenos a cargo determinaron que era necesario intervenir quirúrgicamente y planificaron la operación para el lunes 01 de marzo.

El hijo del infortunado, Ricardo González “Cepi” dio a conocer la situación del payasito en su cuenta de Instagram y solicitó plegarias para su mejoría, así como ayuda económica. Con la pandemia, el “Payasito de la Tele” y sus hijos que lo participan en sus espectáculos, no han podido trabajar con normalidad.

Facilitó un número de cuenta de un banco mexicano y otra de GoFoundMe, creada en Estados Unidos por la conocida actriz Angélica Vale, donde pueden hacerse los aportes para su padre. Muchos actores, actrices y gente de los medios se unieron a la causa.

“Hay mucho cariño de nuestros amigos Angélica Vale, Kuno Becker, Paul Stanley, Luisito Comunica, El Rey Grupero. Aracely Arámbula también está al pendiente de mi papá siempre. La última intervención que tuvo en cardiología fue al hospital y ahorita está al pendiente de que no le falte nada”, agregó el preocupado hijo.

El cantante mexicano del género regional Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, también se identificó de inmediato con la causa. En una entrevista transmitida en el programa ‘Venga la Alegría’ expresó públicamente su deseo de ayudar económicamente al payasito en los difíciles momentos que está pasando.

El afamado cantante destacó que Cepillín formó parte de su infancia través de sus programas y presentaciones que le dejaron hermosos recuerdos que aún conserva y agradecerá por siempre, y lo considera uno de los personajes más importantes de su niñez.

«Con gusto lo haría. Fue parte de la infancia de un servidor, si en algo podemos aportar, lo vamos a hacer con gusto (…) Le vuelvo a repetir fue parte de mi infancia, con ellos también crecí», afirmó el agradecido cantante.

Tras su cirugía de más de siete horas, estuvo en terapia intensiva en estado crítico y varias celebridades han expresado su interés en dar apoyo económico al payasito de la tele, entre ellas Aracely Arámbula.

Lamentablemente, el hijo del comediante, Ricardo González Junior, confirmó en su perfil de Instagram que Cepillín falleció este 08 de marzo.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. Era una persona muy fuerte; un guerrero”, escribió en un mensaje que conmovió a miles de personas.

Contó que su padre sufrió un paro respiratorio que lograron revertir pero que su estado era muy grave y tenía falla renal.

“Lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado”, dijo Ricardo Jr.

Aunque Cepillín tenía un diagnóstico muy grave, se negaba a rendirse. “Por todos él quería salir adelante; le echó todas las ganas”, dijo su hijo.

Hasta el momento se desconocen los detalles del último adiós del artista que siempre será recordado. Compartamos un mensaje de solidaridad con sus familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!