“Morir juntos era nuestro deseo más grande” – Nic y Trees partieron tomados de la mano

“Morir juntos es nuestro deseo más grande” así lo aseguraba una pareja que falleció en el mismo momento tomándose de las manos, en una extraña experiencia de doble eutanasia.

Nic y Trees Elderhorst tenían 91 años y murieron rodeados de su familia en su casa de la tranquila ciudad de Didam, al este de Holanda, el pasado 4 de junio.

Este es el centro de Didam, donde vivía la pareja.

Wikipedia

Casados por 65 años, habían hecho el pedido de morir juntos debido a la cada vez más frágil salud de Nic y la imposibilidad de Tress de cuidar de su marido.

Hace 5 años Nic sufrió un ACV que lo dejó casi inmóvil y con dolores constantes, así como varias complicaciones en su salud que requerían cuidados intensivos y fuertes antibióticos.

La carga de cuidar de su marido significó un deterioro de la salud de Trees, que también comenzó a tener problemas de salud que le impedían cuidarlo.

Su memoria estaba gravemente afectada y sólo con la ayuda de sus vecinos, amigos y asistentes de salud podían mantenerse entre los dos. Y los dos temían que el otro fuera a morir, dejándolo solo y en un geriátrico.

Nic y Trees, la pareja de 91 años que estuvo casada 65 años.

Daily Mail

Después de que en el 2012 Nic tuviera el ACV, la pareja firmó una orden especial de eutanasia, con la ayuda de sus hijos, abogados especialistas en el tema.

En Holanda la eutanasia es legal hace 17 años, y desde entonces más de 5.500 personas optaron por terminar sus vidas por decisión propia.

VER TAMBIÉN:  Cuando Maisie nació dejó impresionados a los médicos y se convirtió en una celebridad

Después que los médicos le diagnosticaron demencia vascular a Trees, una de las formas más letales de demencia, las condiciones para llenar los papeles de la eutanasia estaban más disponibles.

Holanda legalizó la eutanasia hace 17 años.

Pixabay

Una de las hijas de la pareja contó a un medio local que, después de firmar los papeles, se dieron cuenta que no iba a pasar mucho más tiempo para que tuvieran que cumplir con el deseo de la pareja.

“El médico determinó que nuestra madre todavía estaba mentalmente competente. Sin embargo, si nuestro padre moría, se perdería totalmente, terminando en un geriátrico, algo que ella desesperadamente había dicho que quería evitar”.

Pero tardó más de 6 meses que la clínica “End of life” aceptara el pedido de la pareja, que para las hijas fue un período muy intenso. Dos equipos de profesionales debían determinar su Nic y Trees estaban consientes de su pedido y si no estaban coaccionados por la voluntad del otro.

Pero después que analizaron el caso, accedieron al pedido y trabajaron con la pareja y la familia para elegir la fecha en que querían morir.

La pareja eligió cómo, dónde y cuándo morir.

Daily Mail

Nic y Trees le comunicaron a sus familiares y amigos su decisión, y se tomaron un tiempo para despedirse de cada uno y arreglar los detalles de su funeral.

Cuando llegó el día, se dijeron frases dulces y llenas de amor y se despidieron de todos. “Se dieron un enorme beso y dejaron este mundo tomados de la mano. Como ellos querían”.

Según lo que explicaron los medios holandeses, este tipo de pedido de eutanasia no es común, porque además no todas las parejas reciben la autorización.

VER TAMBIÉN:  Un simple tatuaje que cambia de color podría salvar muchas vidas

Pero para esta adorable pareja, morir juntos fue cumplir su último deseo juntos.

Así es el amor verdadero, va más allá de la vida. Comparte su inspiradora historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!