La iniciativa de este niño de 12 años al tapar los baches de las calles sorprende a su comunidad

Un chico altruista, de 12 años, decidió poner manos a la obra y resolver el problema que las autoridades no habían podido solucionar, los baches en las carreteras de su vecindario.

Monte Scott, de Michigan, Estados Unidos, decidió ayudar a su comunidad, rellenando todos los agujeros que había en la calle Maffett de Muskegon Heights.

Monte siempre ha sido una persona voluntariosa y disciplinada, de las que están dispuestas a brindar cualquier ayuda al otro sin importarle el trabajo. Así lo comenta su madre y realmente ha quedado demostrado con su gesto.

Monte vive con su madre Trinell Payne (a la derecha), y su abuela.

A pesar de no ser su responsabilidad, este chiquillo se tomó una tarde libre después de la escuela para dedicarse a cumplir una labor que es responsabilidad del estado.

Monte buscó una pala y cargó en un cubeta de basura algo de arena desde su casa para tapar los baches de la calle. Una acción realmente generosa de su parte.

En imagen el chico en plena acción.

El gran impulso que el chico tuvo para emprender la labor fue un incidente que semanas antes tuvo su abuela y su madre.

Las mujeres cayeron por accidente en uno de los enormes cráteres de la carretera y una de sus llantas se averió.

Este evento causó indignación en el chico, quien al ver el grave problema de los baches en su comunidad pasó de la indignación a la acción y puso manos a la obra.

«Si alguien condujera por la calle y se diera un golpe con un bache, y luego tuviera que pagar entre 600 y 700 dólares para reparar su auto, estaría enojado. no quiero que la gente destroce sus coches «, asegura Scott,

El pasado 27 de abril Trinell, la madre de Scott, se sorprendió al ver a su hijo trabajando arduamente para sellar el bache en el que ellas habían caído.

Pero, el chico no sólo decidió sellar el agujero del accidente sino que buscó más arena y comenzó a sellar los otros que se ubicaban en su calle.

ABC Internacional

Sabemos que la reparación hecha por este chico, no es la mejor solución para arreglar el grave estado de las calles en su comunidad, pues los recursos utilizados no son los adecuados.

Sin embargo, su iniciativa ha motivado a sus vecinos a organizarse y ver qué solución podrían darle al asunto. Se espera que las autoridades puedan brindarles el apoyo para que la reparación no sea algo temporal.

El buen acto de este joven fue compartido por su madre a través de un vídeo que colgó en la web.

El clip se hizo viral de inmediato y en pocas semanas superó las 70.000 reproducciones. Muchos usurarios lo compartieron como un llamado a las autoridades y a la participación ciudadana. No caben dudas que con su acción este chico le ha dado una gran lección a más de uno, hasta la fecha Monte ha logrado sellar más de 15 baches.

Antes de irte comparte esta nota e incentiva a tus conocidos a trabajar en conjunto para lograr mejoras en la comunidad. Que el ejemplo de este chico enseñe e inspire.