Un niño recogepelotas de 12 años le salva la vida a un defensa de su equipo rival

Un impresionante gesto de un niño de apenas 12 de años ha conmovido a todos el pasado domingo, durante un partido de fútbol en Huelva.

El pequeño recogepelotas presenciaba como todos los demás el ameno encuentro entre el equipo local La Palma CF y el sevillano UP Viso de la División de Honor andaluza -de Tercera División- en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.

Sucedió que uno de los jugadores de su equipo rival, Alejandro Pineda, precisamente en el minuto 85, a pocos minutos de terminar el partido, recibió un fuerte golpe de balón directamente en el estómago.

Todos parecían –como suele suceder- muy concentrados en la trayectoria del balón… todos, excepto uno, el pequeño Moisés Aguilar Alcalde. Fue el único que se percató de lo que realmente sucedía en el campo de juego.

El jugador herido se había quedado sin respiración, y el pequeño sin pensárselo dos veces, saltó como si de una rana saltarina se tratara, a la cancha, para socorrer al joven. Y no le importó que fuera de su equipo rival. ¡Qué ejemplo!

Moisés hizo de almohadilla humana al defensa visitante que había recibido el balonazo en el abdomen. Pineda había quedado tendido en el suelo entre gestos de dolor y sin poder respirar.

Fue cuando el niño se tumbó en el suelo boca abajo debajo del jugador y le dijo que apoyara su espalda para ayudarle a incorporarse y que pudiera respirar mejor. Tras ser atendido por el médico, el jugador enseguida se recuperó.

El héroe inesperado, el menor de siete hermanos, estudia primero de la ESO y es mediocentro del equipo infantil CCD Siempre Alegres, la cantera de La Palma.

Un tío del niño, Antonio Alcalde, fue quien logró captar la fotografía del momento, aseguró que “intuía que podía pasar algo extraño porque la jugada estaba por la otra parte del campo”. “Y pensé ‘¿a dónde va este? Como tengo una cámara medio buena, a ráfagas hice 15 ó 20 fotos y capturé la imagen».

El tío del niño héroe reconoció que lo que hizo el pequeño era exactamente «lo que hay que hacer en esas circunstancias hasta la llegada de un médico».

Y afirma que le sorprendió que el muchacho supiera hacerlo. Cuando le preguntó cómo supo lo que tenía que hacer, el muchacho respondió que lo había visto en vídeos de YouTube, y decidió lanzarse al campo de juego, sin titubear.

Antonio Alcalde, tío del pequeño

Antonio Alacalde, como es de esperarse, no puedo menos que estar muy orgulloso de su sobrino, al igual que su madre. Así lo recogió el feliz tío en una publicación en su red social:

Esta foto debería convertirse en viral por lo que significa.Partido de División de Honor Andaluza entre La Palma CF y…

Publicada por Antonio Alcalde Perez en Domingo, 26 de noviembre de 2017

El recogepelotas es mi sobrino Moisés … después le pregunté que cómo se le ocurrió hacer eso y me dijo que lo había visto hacer en los videos de futbol de YouTube. Si os parece que el gesto del niño tiene mérito, porfa, compartid la foto. Debería llegar muy lejos”, escribió Antonio.

El niño abandonó el campo con la ovación de todo el público y de ambos equipos.

«Cuando ya se arregló la cosa, la grada me aplaudió y me fui muy contento», ha declarado el niño.

Moisés ha añadido que se atrevió a hacer tal acto de valentía porque se puso «nervioso» al ver que no acudía nadie.

Por su parte, el jugador defensa ha declarado: «Al principio ni me di cuenta realmente de quién era. Yo escuché que me dijo ‘súbete encima mío’ y ya miré y vi que era un niño y me puse sobre sus espaldas. Me pegaron un buen pelotazo y me quedé sin aire».

Fue una acción bonita que se debería ver hoy en día más en los campos de fútbol».

Además, entre risas ha dicho que está deseando que llegue el partido de vuelta para poder saludar a su nuevo amigo e «invitarle a lo que sea».

«Es la imagen del partido. Valores de un niño recogepelotas de acudir hacia un jugador contrario para socorrerlo. Valores que se educan en el fútbol base de nuestra cantera del CD Siempre Alegres», ha destacado en Twitter el club.

Por su parte, el tío ha resaltado en Twiter: «La que ha ‘liao’ el pollito», al ver la increíble repercusión de la historia, que recoge toda la prensa local y nacional.

Aquí el detalle del gesto heroico de Moisés

Una noticia ,se hace viral , cuando es extraordinaria .Extraordinario es Moises Aguilar, quien ayudó a nuestro jugador Alex Pineda .Desde el UP.Viso Graphenstone, le agradecemos a él y a su tío Antonio Alcalde, quien proporcionó la Foto y la noticia .Muchas gracias y ya sabes ,,,En El Viso del Alcor , tendrás siempre tu casa .

Publicada por Up Viso en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Hermoso gesto del pequeño Moisés, el salvador de jugadores. Un hecho que tiene que ser aplaudido y reconocido. Es entendible que un gesto así se haya difundido como la pólvora, esperamos que su buen actuar también se contagie y muchos adultos aprendamos de este joven aficionado.

Comparte la increíble historia de Moisés con tus amigos. Es muy reconfortante encontrarse con ejemplos así.

Te recomendamos