Lo que inventó este mecánico de la India para ayudar a los más pobres está conmoviendo al mundo

Día tras día, mueren personas alrededor del mundo por el simple hecho de no contar con los medios económicos suficientes como para acceder al sistema de salud.

Esta es una realidad que azota sobre todo a los países en vías de desarrollo y que, lamentablemente, mientras siga siendo ignorada, ya sea por la comodidad o por el desinterés de los organismos gubernamentales e internacionales, seguirá cobrando la vida de muchos más.

Esto es algo que Mohammed Shahzore Khan, de Hyderabad, la India, no estuvo dispuesto a soportar y decidió tomar acciones por su propia cuenta. Este experimentado mecánico resolvió un problema gravísimo que aqueja a su comunidad, como no tener las posibilidades económicas para contratar un servicio apropiado de transporte para los enfermos, construyendo una ambulancia casera… ¡En el sidecar de una moto!

Mohammed, de 43 años, es dueño de un taller de motocicletas construidas a la medida y su especialidad es modificarlas para que personas con discapacidades puedan utilizarlas. Esta es una noble labor que aprendió de su padre, quien también solía intervenir vehículos con el fin de facilitarle la vida a los pobres y a los discapacitados.

“Aunque mi padre ya no está conmigo, yo quiero llevar su sueño a otro nivel”.

La idea de construir una ambulancia por sus propios medios se le ocurrió a Mohammed después de que él y su esposa vieran varios artículos sobre la falta de disponibilidad de ambulancias en ciertas zonas del país, sobre todo en las áreas rurales, por lo que los pacientes terminaban siendo transportados en motos o incluso en carretillas.

El costo total de esta ambulancia/sidecar fue de 1.700 dólares. Un precio sumamente módico comparado a lo que podría costar una ambulancia corriente.

VER TAMBIÉN:  En este país está completamente prohibido escuchar el exitoso tema "Despacito" - Censura

La ambulancia construida por Mohammed cuenta con suficiente espacio como para que el paciente pueda estar cómodamente sentado o acostado y viene con una camilla plegable ubicada al fondo, un ventilador pequeño, una caja de primeros auxilios y un soporte para el tubo de oxígeno.

Una de las grandes ventajas de este invento es la facilidad que tiene para movilizarse: “Escuchamos todo el tiempo historias muy trágicas sobre pacientes que perdieron sus vidas porque no pudieron llegar a tiempo al hospital debido al tráfico. Muchas de las ambulancias se enfrentan a este problema en la India. Sin embargo, una motocicleta puede evitar el tráfico. Esta ambulancia se pensó teniendo en cuenta ese problema”, explica Mohammed.

The News Minute

En la actualidad, son muchos los hospitales alrededor de la India que han contactado a este excepcional mecánico para comprarle su invento. Sin embargo, Mohammed insiste en que su interés no es, de ningún modo, comercial. Su prioridad es ayudar a las personas necesitadas, por esta razón seguirá trabajando para proveer de ambulancias a los centros médicos rurales que carezcan de los recursos para costearse una propia.

El trabajo de Mohammed merece ser conocido y apreciado por todos ¡No dejes de compartir esta noticia!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!