Mithun no tenía esperanzas de vida, pero un ángel apareció y cambió su destino para siempre

Existen experiencias de vida que conmueven el corazón. Son historias que llegan al alma y dejan un legado en quienes son testigos de ellas.

La vida de Mithun Chauhan, desde los 5 años, ha estado enmarcada por los efectos de una extraña enfermedad que ha desfigurado su rostro y le impidió desarrollarse como cualquier otra persona.

Este adolescente de 16 años padece de neurofibromatosis, un trastorno genético del sistema nervioso que provoca el crecimiento de tumores en las terminaciones nerviosas y afecta a una de cada 3.500 personas.

El caso de este joven que vive al noreste de Bihar, en La India es uno de los más complicados con esta condición. Lamentablemente los habitantes de su aldea lo tildaron de demonio, creían que él y su familia tenían una maldición y esto lo condenó a vivir encerrado, sin la posibilidad de un crecimiento normal.

Mithun comentó que su vida era muy triste, en la escuela sus compañeros de clase se asustaban hasta el punto de salir espantados. Finalmente le prohibieron la asistencia al instituto educativo.

La tristeza siempre estuvo con él, y el pensamiento de que todo el mundo se asustaba al verlo no dejó de acompañarlo cada segundo. Relató que un día estando en un puente alguien se acercó y al verlo empezó a gritar aterrado, pensando que se trataba de un fantasma.

Su rostro y su cuerpo estaba cubierto de grandes protuberancias, que se han comparado con capas de papel de burbujas usado para las envolturas, por eso era conocido como el “niño burbujas”.

La situación de Mithun se volvió critica. La atención médica que nunca le pudieron dar sus padres era urgente. Los tumores que habían crecido en su cara le dificultaban su visión, alimentación y respiración.

VER TAMBIÉN:  La increíble transformación de Amber, la joven que perdió 150 Kg y ahora impacta por su belleza

El estado de salud de este adolescente estaba en riesgo, sus padres no contaban con los medios económicos para cubrir los gastos médicos y ni pensar en una intervención quirúrgica.

Definitivamente la vida de Mithun estaba muy comprometida, el crecimiento constante de los tumores bloquearía completamente sus vías respiratorias. La cirugía también implicaba una alta probabilidad de muerte porque la pérdida de sangre podía terminar en una hemorragia grave.

Afortunadamente el periodista Sanjay Pandey se enteró de la historia de Mithun y decidió hacer algo por él. Viajó casi 2.000 kilómetros para encontrarse con él y su familia para buscar la manera de cómo ayudarlo.

Sanjay, iluminó el corazón de Mithun con la esperanza de una nueva oportunidad de vivir. Este periodista luego de indagar la situación real de este joven creó un sitio crowdfunding para recaudar el dinero necesario para costear la atención médica que salvaría su vida.

En tan sólo 24 horas logró reunir lo estimado para el tratamiento, un poco más de 13.000 dólares… ¡Fueron muchas las personas que manifestaron su deseo de ayudar!

Tras un viaje de casi 1.300 kilómetros la familia llegó a Indore, para encontrase con los especialistas que estudiarían la condición del joven y así determinar el procedimiento a seguir.

En el hospital y previamente a la intervención, los médicos realizaron una exploración cerebral y descubrieron una complicación. Mithun tenía un tumor cerebral. Fue necesario un tratamiento intensivo con drogas para lograr que el tumor se redujera hasta que fuese factible la operación.

El Dr. Ashwini Dash, cirujano plástico fue quien asumió el reto de dirigir la compleja cirugía, realizada en enero. Una cirugía doble, para eliminar los múltiples tumores y la reconstrucción facial extensa.

VER TAMBIÉN:  La modelo alemana con el busto más grande de Europa se transformó "para ser negra"

Este doctor con una amplia y sólida experiencia, en el año 2016 fue el responsable de una operación pionera realizada en un adolescente de 12 años para salvar su nariz de una agresiva infección que se prolongó hacia su frente.

A pesar de que la operación estaría a cargo de un excelente especialista los riesgos eran muy altos, existía una alta probabilidad de muerte por una hemorragia en el quirófano.

La operación se realizó después de que los familiares aceptaran someter a Mithun a la cirugía.

Durante la intervención el joven comenzó a perder mucha sangre, el equipo médico solamente pudo eliminar cinco tumores y no continuaron. Las siguientes 24 horas fueron decisivas para la vida de Mithun, quien estuvo en la sala de cuidados intensivos, estaba al borde de la muerte.

Afortunadamente logró salir de ese delicado estado y lograron estabilizarlo. Era necesario realizar una segunda operación, pero había que esperar un par de meses.

Otro riesgo preocupaba al doctor, este joven debía volver a casa con un alta médica antes de que sus heridas hubiesen sanado completamente, esto implicaba una posible infección.

A los días de llegar a la aldea el temor más grande del equipo médico lamentablemente se hizo realidad, el rostro de este joven quedó severamente infectado.

Sin embrago, tras recibir antibióticos por un médico local se recuperó satisfactoriamente y en marzo regresó al hospital para la segunda operación donde eliminarían los tumores restantes.

Aunque una nueva complicación surgió en esta segunda operación, los niveles de oxigeno cayeron de Mithun bajaron demasiado. Sin embargo, el Dr. Ashwini logró tomar la piel del área de la ingle de Mithun para la reconstrucción de la frente.

VER TAMBIÉN:  Una joven se aferra a la trompa del elefante muerto en el accidente del camión del circo español

Indudablemente, esto ha significado una nueva vida para este joven. Después de dos operaciones los médicos lograron extirpar los tumores y reconstruir su rostro.

Los aldeanos lo aceptaron y le abrieron las puertas de la escuela. Felizmente ya puede ser parte del proceso educativo.

Su madre, Bachiya, de Kalyan en Maharastra, comentó que antes de la operación su hijo se sentía morir, amanecía sin motivación alguna, no tenía ninguna ilusión de vivir.

Mientras que su padre Ramji comentó que, desde su llegada a casa, su hijo ha estado muy bien… ¡El miedo que le provocaba a los niños y a la gente del pueblo ha desaparecido!

El cambio ha sido para bien, los niños juegan con él sin temor alguno. Mithun se siente feliz y en el futuro quiere ser médico, se quiere casar y tener una familia.

No sólo la operación ha transformado su apariencia, sino que le ha dado una esperanza de vivir. Definitivamente para Mithun su destino dio un feliz giro.

Express / Dailymail

Todo este cambio se inició gracias a Sanjay, el periodista que apareció cómo un ángel en la vida de Mithun y dio continuidad a un trabajo maravilloso por parte del equipo médico que junto con el amor de su familia lograron iluminar los días de este adolescente.

Comparte la historia de Mithun, ejemplo de un verdadero milagro de amor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!